Buscar

Disparó víctima a supuesto ladrón

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó que Miguel Villagrana Coronado sí disparó contra uno de los hombres que pretendían robar en su casa la madrugada del martes en la colonia Los Olivos.

Escrito en León el
Disparó víctima a  supuesto ladrón

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó que Miguel Villagrana Coronado sí disparó contra uno de los hombres que pretendían robar en su casa la madrugada del martes en la colonia Los Olivos. 
Los tres detenidos continúan a disposición de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios hasta que las pruebas periciales determinen quién asesinó a Miguel y la forma como ocurrió el hecho. 
Aunque la fiscalía pudo determinar que Villagrana disparó contra uno de los presuntos asaltantes, el arma de fuego no fue localizada. 
“Solo el arma blanca encontramos en el lugar, de la pistola no tuvimos pista”, dijo Ignacio Pérez Ruiz, director de Averiguaciones Previas. 
La Procuraduría de Justicia informó que uno de los tres detenidos cuenta con antecedentes penales; Óscar Gerardo, de 29 años de edad, fue procesado en el 2009 por el delito de posesión de arma de fuego. 
Además, Óscar es el presunto asaltante que recibió el disparo de parte de Villagrana. 
“Él está estable, pero muy delicado y justamente por ello no ha podido rendir su declaración”, dijo Pérez Ruiz. 
Extraoficialmente se informó que Óscar Gerardo, Noé, de 30 años y Ricardo, de 28, son integrantes de una banda llamada “Los Panters”. 
“Debemos revisar también por qué eligieron esa casa porque los tres tienen domicilio a pocas cuadras de donde ocurrieron los hechos”. 

El caso 

El hecho ocurrió la madrugada del martes en las calles Santa Catalina y Sofía Álvarez de la colonia Los Olivos. 
Miguel estaba descansando en su hogar cuando se dio cuenta de que habían desconectado la cerca eléctrica. Subió a la azotea y al ver a los hombres, uno de ellos lo hirió con el cuchillo provocándole la muerte. 
Antes de ello, el hombre de 74 años de edad disparó un arma e hirió a Óscar. 
“Apenas iban ingresando, así que por el delito de robo no se les procesaría, sería en grado de tentativa y por homicidio”. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n