Buscar

Ellos te avisan exceso de calorías

Ropa, vasos y hasta relojes cuentan las calorías que has "quemado" o las que ya consumiste, algunos artículos te alertan si te pasaste del consumo rec

Escrito en León el
Ellos te avisan exceso de calorías

La epidemia de obesidad en el mundo ha motivado a tecnólogos a crear aparatos para ayudar a las personas a contar de forma más eficiente el consumo de calorías en bebidas o alimentos.
Dirigidos al mercado de quienes tienen la intención de bajar de peso, pero les resulta complicado calcular cuántas calorías ingieren al día, ya es posible adquirir dispositivos que ofrecen contar cuánto de lo que comemos estamos quemando con ejercicio o actividad física.
Esto no quiere decir que se trate de equipos autorizados oficialmente por la Food Drug and Administration, instancia gubernamental de los Estados Unidos que recientemente ordenó la elaboración de una serie de parámetros que deben cumplir estos dispositivos inteligentes para evitar daños a terceros.
Bakul Patel, especialista del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, dijo que si bien estos dispositivos ofrecen al usuario mejorar su calidad de vida, la realidad es que sus datos personales son enviados constantemente a la red de internet, haciéndolos públicos.

GyMi
Una opción diferente la constituyen una camiseta y un pantalón inteligentes diseñados y comercializados en Australia, los cuales revisan los latidos del corazón, la densidad de los brazos y la temperatura corporal del usuario.
Como se trata de ropa, principalmente para hacer ejercicio, mide las calorías quemadas durante la jornada y la información es enviada a una aplicación donde el usuario puede dar seguimiento a su desempeño.
Sin importar el tipo de ejercicio que se haga, la información es enviada en tiempo real a la aplicación y, en caso de que la señal se pierda, la aplicación guarda los datos para actualizarlos lo antes posible.
http://www.gymi.com.au/

GoBe
Es un reloj capaz de medir no sólo las calorías que se ingieren, sino cuánta energía se gasta. Lo acompaña una aplicación para teléfono celular.
El equipo aprovecha una tecnología llamada Gealbe Flow que combina algoritmos con mediciones de presión, acelerómetros y sensores del sudor del usuario para calcular las calorías consumidas y, a lo largo del día, las calorías quemadas con la realización de cualquier actividad.
Adicionalmente el sistema indica si el usuario requiere hidratarse, dormir o si se encuentra bajo mucho estrés.
El reloj puede ser adquirido a través del sitio de internet de la compañía por 299 dólares.
https://healbe.com/

Vessyl
A partir de marzo comenzarán a ser distribuidos los primeros vasos capaces de calcular su consumo de calorías y de diagnosticar si está o no hidratado.
Especialistas de la compañía Mark One, creadores de Vessyl, explican que el dispositivo se basa en una serie de sensores colocados alrededor del recipiente capaces de enviar la información en tiempo real a una aplicación que debe descargarse al teléfono celular.
Basados en algoritmos patentados por sus creadores, el vaso es capaz de saber si el líquido en su interior es un café caliente, un refresco, té helado o inclusive vinos y licores.
Equipado, además con una tapa que evita derrames, el equipo tiene una capacidad de 350 mililitros y un costo de 119 dólares.
https://www.myvessyl.com/

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n