Buscar

Rechazan fracaso del "Taxi Seguro"

Amílcar López Zepeda, dos mil 339 alertas emitidas por taxistas a través de los dispositivos de "Taxi Seguro" son prueba de que el programa ha sido un

Escrito en León el

Para el titular de la Dirección de Movilidad, Amílcar López Zepeda, dos mil 339 alertas emitidas por taxistas a través de los dispositivos de “Taxi Seguro” son prueba de que el programa ha sido un éxito.
Con esto, el funcionario contradijo a quienes aseguran que “Taxi Seguro” ha sido un fracaso, después del ataque a un ruletero hace unos días.
“Para mí con atender más de dos mil 339 alertas que se han generado, creo que ya es un programa exitoso; desde esa perspectiva, desde que se han atendido todos estos casos y que eso antes no se hubiera podido generar, es un programa exitoso”, aseguró.
Reiteró que el taxista afectado no está integrado al programa, por lo que exhortó a que se acerquen a la Dirección de Movilidad para afiliarse.
“Hay casos donde el taxista no tenía el equipo y nosotros pedimos que los taxistas nos puedan acompañar y esto va en pro de la seguridad”, aseveró.
Actualmente se han entregado cuatro mil 057 dispositivos a taxistas, de los cuatro mil 500 equipos que se adquirieron como parte del proyecto que arrancó en agosto pasado.
“Ya prácticamente tenemos cubierto el 98%, faltan algunos taxistas independientes que se están acercando poco a poco, tenemos los equipos suficientes”, mencionó.
Por último López descartó que la dependencia a su cargo haya sido lenta en la entrega de los equipos, pues además tuvieron que recogerse 53 teléfonos tras un intento de hackeo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n