Buscar

"Volarán" en León

Los mejores ultramaratonistas del mundo correrán el Medio Maratón BJX AM.

Escrito en León el
"Volarán" en León

El Medio Maratón Bajío BJX AM tendrá invitados de lujo.
El comité organizador confirmó la participación de varios de los mejores ultramaratonistas del país, entre los que destacan los corredores tarahumaras.
El grupo de los llamados “Pies Ligeros” competirá en el evento pactado para el 26 de abril y cuya ruta incluye los puntos más representativos de la ciudad, con  un recorrido estelar de 21 kilómetros y categorías complementarias de diez y cinco kilómetros.
Los tarahumaras confirmados son Silvino Cubesaré, José Cruz Cleto, Alfonso González y Luis Arturo Cleto Flores.
Cubesaré tiene fama internacional, al correr en eventos europeos siempre sin zapatos, pues cada que puede recuerda que en la Sierra del Cobre, en Chihuahua, los rarámuris deben cubrir distancias de hasta 100 kilómetros para vivir.
“Me sorprender ver a los corredores con todo eso (tenis, vendas, etcétera), nosotros no lo necesitamos, no estamos acostumbrados”, comentó el mexicano el año pasado, en una entrevista con el diario Marca de España.
Regularmente, antes de cada carrera Silvino y compañía se alimentan de tortillas y pinole; rechazan las bebidas energéticas y aclaran que no corren para ganar, sino para seguir una naturaleza que los ha llevado a buena parte del mundo, siempre corriendo, siempre sin zapatos.
Además, en León también correrá Nahila Hernández San Juan, ultramaratonista mexicana, quien ha disputado, por ejemplo, el Ultramaratón de Marruecos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n