Buscar

Protegen a animales contra la rabia

Decenas de salmantinos llevaron a vacunar a sus mascotas este fin de semana, para evitar que se contagien de la rabia; la mayoría de los dueños de per

Escrito en León el
Protegen a animales contra la rabia

Decenas de salmantinos llevaron a vacunar a sus mascotas este fin de semana, para evitar que se contagien de la rabia; la mayoría de los dueños de perros y gatos, dijeron que se preocupan por el bienestar de sus mascotas.
Gonzalo Ramírez, vecino de la colonia Villas del Valle, llevó a vacunar a sus dos mascotas a “Beto-¡ven!” y a “Perlita”, quienes dijo, son como unos segundos hijos para ellos.
“Este es como mi segundo hijo, lo vacunamos, le damos sus alimentos a la hora que es” platicó el dueño de las mascotas.
Desde temprano, los salmantinos se formaron en el puesto de vacunación instalado afuera del CAISES Salamanca, donde les fue aplicada la vacuna y como “comprobante”, les regalaron una plaquita de plástico en forma de hueso, que deben portar los perros y gatos, la cual indica que su mascota ya fueron vacunados.
Llevaron a mascotas desde 1 mes de edad y hasta 11 años de edad; la vacuna es aplicable a todas las edades. Desde razas pequeñitas que no batallaron para vacunarlas, hasta más grandes.

Esperan a titular de Fiscalización

Para Juan Manuel García Orozco comerciante desde hace 10 años en el Tianguis de Nativitas, y ahora vendedor de accesorios para teléfonos celulares, esta situación es lamentable ya que económicamente todos están siendo afectados por el comercio informal y aunque menciona que se ha puesto en contacto con las autoridades e incluso ha ido personalmente a hablar con Gabriela Ledesma García, quien se comprometió con él, a visitar el tianguis, y que hasta el día de hoy no se ha aparecido, dice que pone en duda el trabajo de la directora, quien a decir de los comerciantes: “Debería trabajar sábados y domingos, que es cuando más chamba hay”.
“Ella prometió venir personalmente a supervisar el trabajo, y no se ha parado para nada, la licenciada Gabriela y Gabriel su coordinador, no se han dignado en venir para acá. Ya tienen conocimiento desde hace mucho y no se dignan en responsabilizarse de su trabajo. Pero ojo, si nosotros nos atrasamos en el pago, vienen y nos quitan los lugares y se los dan a gente que nunca han estado en el tianguis”, así lo platicó Juan Manuel García Orozco comerciante pionero de este tianguis.
Aunque Juan Manuel manifiesta que desde que inició este tianguis en el Jardín de Nativitas, ya hace mucho, también se dio la misma situación, donde la gente esperaba a que los inspectores pasaran para instalarse, la gente hacia sus necesidades en lugares al aire libre y la basura generada era olvidada en las calles, motivo por el cual tuvo que ser movido al bordo del río Lerma.

“No queremos que se extiendan los lugares, si les aumentas una cuadra, una cuadra más que se extiende la gente informal, es algo viciosos que no se acabará. Queremos que se aplique la Ley, todos tenemos necesidad y no estamos en contra de ellos, pero esa misma gente es la que más lata da”, así lo menciono Juan Manuel García Orozco comerciante del tianguis Nativitas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n