Buscar

Dormir tarde podría provocarte enfermedades cardíacas y diabetes.

Se publicó un estudio en la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism que revela las consecuencias de dormir hasta tarde los fines de se

Escrito en León el

Un estudio que ha sido publicado en la revista Journal of  Clinical Endocrinology & Metabolism reveló que los cambios en tu rutina de sueño, como levantarte temprano durante la semana para llegar a tiempo al trabajo y tarde los fines de semana, podrían aumentar la probabilidad de padecer enfermedades cardíacas y diabetes, los investigadores han descubierto. Así lo publicó el portal de Muy Interesante.
Incluso pequeños cambios en tu horario de sueño pueden ser problemáticos, por lo que es recomendable que cambies tu rutina de alarma este fin de semana para que coincida con el que has llevado toda para la semana.
Para el estudio, realizado por la Universidad de Pittsburgh,  447 hombres y mujeres usaron dispositivos que monitoreaban el sueño y llenaron cuestionarios sobre su actividad física y hábitos alimenticios. Los resultados mostraron que casi el 85% de los participantes tenía un punto intermedio más tardío en su ciclo de sueño en sus días libres, lo que significa que la mayoría de ellos se despertaba más tarde cuando no necesitaban llegar a un lugar especifico.
Pero el estudio también descubrió que los que dormían más en el fin de semana, causando un desajuste mayor en sus horarios de sueño, tienden a tener peores niveles de colesterol, una circunferencia de cintura más grande, un índice de masa corporal más alto y una mayor resistencia a la insulina que aquellos que se levantaron a la misma hora todos los días de la semana. Este vínculo se mantuvo incluso cuando otros factores, como la ingesta de calorías y el ejercicio físico, fueron eliminados.
En este primer estudio se muestra que los adultos sanos que trabajan, que experimentan una gama menos extrema de desajustes en su horario de sueño, y de repente se despiertan tarde puede contribuir a problemas metabólicos. Estos cambios metabólicos pueden conllevar al desarrollo de la obesidad, diabetes y padecimientos cardiovasculares.
Los resultados son importantes para decidir si dormir hasta tarde los fines de semana realmente vale la pena sabiendo los problemas de salud y el impacto a largo plazo que tiene sobre el metabolismo de tu cuerpo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n