Buscar

Municipio exige pago a 16 conductores por daños a bolardos

De acuerdo con el Director de Mantenimiento Vial, esperan el pago de 16 conductores por daños a bolardos. Cada uno tiene un costo de 2,500 pesos.

Escrito en León el
Municipio exige pago a 16 conductores por daños a bolardos

La Dirección de Mantenimiento Vial ha emitido al menos 16 notificaciones para exigir a los responsables el pago de bolardos dañados en el Centro Histórico.

El titular de la dependencia, Francisco Jesús Álvarez Montes, comentó que cada bolardo cuesta unos 2 mil 500 pesos.

“Si hay una parte de accidente damos nosotros el monto y ya la cuestión legal no sé si se paguen o no, hasta ahí nosotros llegamos, estamos hablando de cerca de 2 mil 500 pesos, creo que fácil hay unos 16 (montos notificados)”.

Sobre esto, señaló que aún esperan los resultados de un estudio para determinar si los bolardos esféricos continúan o se retiran del Centro.

Entre las posibilidades, está la colocación de bolardos de otro tipo, mencionó.

“Desarrollo Urbano iba a decirnos otra alternativa de bolardo para poder nosotros hacer la adquisición como tal, ahorita no tenemos destinado el recurso para hacer la adquisición sin embargo vemos la necesidad de volverlos a ubicar. Dependemos mucho de ese diseño de Desarrollo Urbano porque la Dirección de Centro Histórico es la que nos va a decir qué tipo de bolardo es el que quiere que tengamos”, indicó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n