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Urgen a restringir tráileres en la ciudad

Ante el incremento vehicular y la saturación de los principales bulevares urge un reordenamiento vial para controlar la circulación y horarios de camiones pesados en avenidas primarias de la ciudad.

Escrito en León el
Urgen a restringir tráileres en la ciudad

Ante el incremento vehicular y la saturación de los principales bulevares urge un reordenamiento vial para controlar la circulación y horarios de camiones pesados en avenidas primarias de la ciudad.

“En León requerimos y urge un reordenamiento vial porque se permite la circulación de camiones pesados, y hasta con doble remolque, en bulevares como el Morelos o López Mateos a cualquier hora. Esto está afectando la circulación”, dijo Enrique González Muñoz, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Guanajuato.

Dijo que aunque representa a la Canacar, reconoció que en la zona urbana y a cualquier hora del día circulan camiones pesados y hasta con residuos peligrosos sin que alguna autoridad se los prohíba.

O lo que es peor, camiones doble remolque con más de 60 toneladas de peso que destruyen avenidas y bulevares, pues éstas no tienen la infraestructura para soportar altos tonelajes.

“Circulan muchos camiones con residuos peligrosos y afortunadamente no ha pasado nada, pero no hay que esperar que suceda como lo ocurrido en la zona del Campestre. Tenemos que regular camiones que van de paso para que no entren a la zona urbana; pueden utilizar tranquilamente la autopista León-Aguascalientes, pero no quieren dar la vuelta”, aseguró.

“A este ritmo se acabarán las calles y avenidas de León. Por ello hay tanto bache, pues no resisten estos pesos”, puntualizó González.

Subrayó que los camiones pesados que entren a la zona urbana sólo tienen que hacerlo en determinados horarios y por determinadas vialidades.

En algunas zonas como La Garita, Barrio Arriba y El Coecillo, se pueden observar a cualquier hora camiones pesados y tráileres hasta con doble remolque circulando o descargando.

“Este tipo de unidades no pueden circular a la hora que quieran. Podrían pensar que me estoy haciendo el harakiri (suicidio japonés), pero muchas unidades pesadas en vez de utilizar los puentes y vías primarias pueden circular por las laterales, como en el caso del Morelos”.

“Me preocupa que esté acéfala la reglamentación vial en León. En la Policía Federal hay un reglamento para regular pesos y medidas”, añadió.

Sin embargo, dijo que este reglamento también ha sido utilizado para extorsiones.

“Si hay un reglamento hay manera de defenderme de extorsiones, pero desgraciadamente en el Municipio tenemos acéfalo el reglamento y eso es preocupante”, lamentó. 

Dijo que se deben definir horarios y restringir las condiciones en las que se encuentran los camiones pesados.

“Muchos accidentes se dan por malas condiciones de los camiones cargueros, sobretodo las tolvas y por sobrepeso, como el ocurrido en el Campestre”, añadió.

Por último, subrayó que no se busca evitar que circulen camiones pesados en León, pero sí que estén regulados con medidas de seguridad, como se exige en las carreteras federales.

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