Buscar

Faltan servicios en L. del Valle

Se quejan colonos por carencias de agua, seguridad y asfaltado de calles; atiende problema titular de Obras Públicas.

Escrito en León el
Faltan servicios en L. del Valle

Vecinos de Lomas del Valle manifestaron que su colonia carece de servicios elementales como agua, seguridad y obras de asfaltado, en especial en las calles principales como Hacienda de la Sauceda, Ciprés Hacienda de la Daga, Aldama y Francisco Javier Mina.
Los habitantes de Lomas del Valle manifestaron sus quejas en relación al estado de su colonia y a las carencias que tiene la misma.

Las necesidades

Juan Anguiano López, quien vive en una de las calles que cruzan por Hacienda de la Sauceda, mencionó que desde hace tiempo no hay agua en la colonia.
“Tenemos agua como cada tercer día, nomás en la noche y ya. Para los que no tenemos tinaco o aljibe es un martirio”. dijo.
Más vecinos aclararon que el agua llega por un periodo de 5 horas en la mañana o en la noche cada tercer día, lapso en que deben poner atención para almacenar el vital líquido.
Por otro lado, José González, quien tiene su residencia en Hacienda de la Daga, comentó que el problema de la inseguridad ha crecido notablemente, y aseguró que por esta calle se han suscitado actos delictivos como asaltos y robo a casa habitación.
“Pues nada más hay que preguntarle a los que vivimos por aquí. Ya tiene tiempo que grupitos de pandilleros nos amenazan por esta calle, y sí pasa la patrulla, pero nunca a la hora buena. Veo que a veces revisan a chavos que son tranquilos, pero nunca a los que van en bola”, señaló.
En otro rubro, la mayoría de los vecinos se quejaron por la condición de las calles, de las que afirmaron permanecen dañadas desde hace muchos años y se ha realizado poco trabajo durante varias administraciones, como la señora María Concepción, quien dijo residir en la calle Javier Mina.
“No vienen los del Gobierno, o vienen y tapan con tierra los baches. Pero ya ni baches son, mírenlos y van a mirar que ya son agujeros. En veces mi hijo tiene descomposturas en el coche y ¿Quién le paga las composturas? Pos el Gobierno no. Que ya hagan bien su trabajo, que para eso les pago el predial”, comentó.

La atención

En relación a estas demandas,  el director de Obras Públicas y recursos Hidráulicos, Mauricio Nungaray Solórzano declaró para AM que ya tienen notificaciones del estado de las calles y afirmó que en próximas fechas, personal de su dependencia estará revisando el tema.
“Tenemos detectado que está muy dañado allá arriba (En Lomas del Valle). La próxima semana o a más tardar en quince días, estaremos atendiendo las prioridades de la gente”.
Y agregó que la demora en atender estas demandas se debe primordialmente a que el temporal de lluvias retrasó notablemente las obras, sin embargo aseguró que en cuanto se analicen costos y la problemática, se comenzará a trabajar en las calles de Lomas del Valle.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n