Buscar

Arranca rehabilitación en Hermanos Aldama

Con dos millones 300 mil pesos de inversión estatal, autoridades del Municipio y del Gobierno del Estado dieron arranque a la rehabilitación de 2.3 ki

Escrito en León el
Arranca rehabilitación en Hermanos Aldama

Con dos millones 300 mil pesos de inversión estatal, autoridades del Municipio y del Gobierno del Estado dieron arranque a la rehabilitación de 2.3 kilómetros de pavimento del bulevar Hermanos Aldama.
La obra se lleva a cabo en el sentido Cuerámaro-León y tiene la intención de mejorar las condiciones del asfalto, además de hacerlo más resistente a encharcamientos y formación de baches.
Al acto inaugural asistió el presidente de la Asociación de Empresarios de la Ciudad Industrial de León, Luis Felipe Villanueva, quien agradeció la ejecución de la obra y pidió a las autoridades que habiliten vías alternas para que trabajadores, estudiantes y empresarios del sur de la ciudad puedan llegar con mayor rapidez al centro del municipio.
“Nos quedamos incomunicados acá en el sur de la ciudad, ya vimos que se puede habilitar por detrás de la Central de Abastos y no sale muy caro.
“No están por saberlo pero entre empresarios de la Ciudad Industrial y de la Central de Abastos pusimos de nuestro bolsillo para tapar baches en este bulevar porque el Municipio se quedó sin dinero, esperemos que ahora los recursos estén mejor administrados”, comentó el empresario.
El secretario de Obra Pública de Guanajuato, Arturo Durán Miranda, señaló que por esta vía transitan alrededor de 46 mil vehículos diarios, los cuales se verán beneficiados con la renovación de una carpeta asfáltica de 10 centímetros.
En tanto, el alcalde Héctor López Santillana destacó la comodidad que tendrán los automovilistas con la renovación de infraestructura.

Descartan retrasos

Las obras que se llevan a cabo para el Sistema Integrado de Transporte no presentan retrasos en su ejecución, informó la Dirección de Obra Pública.
“Las obras de la tercera y cuarta etapas del SIT avanzan en tiempo y forma. De manera específica la obra correspondiente a la rehabilitación del cuerpo oriente de la avenida Las Américas registra un avance del 3.8 por ciento”, señala la dirección en un comunicado.
“En esta vialidad se están ejecutando trabajos nocturnos en el cruce con el bulevar Mariano Escobedo con dos propósitos específicos: agilizar los trabajos y disminuir las molestias a los automovilistas y vecinos de la zona, evitando el congestionamiento vial en horas pico en este cruce tan importante”, cita el documento sobre la obra que comenzó el 19 de agosto.
En lo referente a la rehabilitación de la calle Mérida, ha avanzado 2.6% desde el 24 de septiembre que comenzó.
“En esta vialidad en específico se están ejecutando los trabajos con un esquema de cierre total pero por tramos, para que mientras se trabaja en uno, en los otros dos haya tránsito local durante todo el día y tanto clientes como comerciantes tengan una vía de acceso”.
Obra Pública añadió que el nivel de avance de ambas obras se encuentra dentro de lo contemplado en el calendario.
Es importante considerar que estos porcentajes obedecen básicamente a dos factores: las obras tienen poco tiempo de haber iniciado y los trabajos de excavación y de rehabilitación de líneas de servicios absorben una buena parte del tiempo puesto que son la base de la obra.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n