Buscar

Rechazan ONGs teles analógicas

Aunque hasta hace poco lo hacían, organizaciones ciudadanas como Casa Cem y Proyecto Ecovía han dejado de recibir televisores analógicos como desechos

Escrito en León el
Rechazan ONGs teles analógicas

Aunque hasta hace poco lo hacían, organizaciones ciudadanas como Casa Cem y Proyecto Ecovía han dejado de recibir televisores analógicos como desechos.
Y es que aunque desde hace años, dichas organizaciones son un referente en la ciudad por tener un centro de acopio de residuos reciclables, ya no pueden continuar dándoles un manejo a los televisores de cinescopio, también conocidos como de señala analógica o de tubos de rayos catódicos.
Una de las razones, explicaron las organizaciones en un comunicado, es que el Gobierno Federal, quien impulsó la transición a la televisión digital, no cuenta con un programa para el acopio y manejo de ese tipo de desechos.
Además, no existe una manera segura, adecuada y suficiente para tratar el vidrio de los televisores, el cual está impregnado de plomo.
La recomendación de parte de las ONGs para quienes tengan un televisor analógico es quedarse con él en casa y seguirlo usando lo más que se pueda, auxiliándose de un decodificador de señal que convierta la señal digital en análoga o contratando un servicio de televisión de paga.
“Si la vendes o la tiras, los chatarreros y pepenadores sólo sacarán las piezas que pueden vender y dejarán tiradas las partes tóxicas, causando daños a tu comunidad y al entorno”, informaron en un boletín titulado “¿Y ahora qué con mi televisión?”.
“Si tu tele se queda en tu casa, donde ha estado por años, no pasará nada ya que no se rompe ni se quitan piezas exponiendo las sustancias dañinas”, agregaron en dicho comunicado las organizaciones ciudadanas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n