Buscar

Pide Canacintra al gobierno información sobre proyectos

El presidente de la Canacintra, Juan Carlos Solís Molina, hizo un llamado al Ayuntamiento para que informen sobre las acciones que han realizado y los proyectos a corto plazo.

Escrito en León el
Pide Canacintra al gobierno información sobre proyectos

Ante la falta de un proyecto de gobierno y de un informe de acciones de los primeros 100 días de administración municipal, el presidente de la Canacintra, Juan Carlos Solís Molina, hizo un llamado al Ayuntamiento para que informen sobre las acciones que han realizado y los proyectos a corto plazo.
“Esto nos ayudará a nosotros como organismo a tener una visión clara de hacia dónde vamos, porque realmente al día de hoy no hemos percibido alguna acción planeada por este Ayuntamiento, no tenemos información sobre las acciones que han tomado y al no tener información carecemos de punto de análisis, si me baso en percepciones o algunas acciones vistas, podríamos decir que no hay mucho y que realmente la administración todavía no ejerce acciones concretas”, mencionó.
El líder detalló que debido a las adversidades por las que pasa la economía a nivel mundial se debe tener un plan con la finalidad de contrarrestar las consecuencias que traerán situaciones como el bajo precio del petróleo o el alza del dólar.
“Tal vez sigan en un proceso de planeación pero todo pareciera indicar que los presupuestos que se presentaron en la Ley de Ingresos no se van a cumplir con los parámetros que fijaron”, puntualizó.
Asimismo, hizo una comparación con la situación que se ha presentado en otros municipios y calificó como “preocupante” que esos municipios se han presentado proyectos de inversión y de próximas obras a realizar y en Celaya “pareciera que no habrá inversión”, ante la falta de información proporcionada por el gobierno encabezado por Ramón Lemus.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación en Celaya, mencionó que percibe que las acciones de la actual administración municipal “son acciones que se quedaron planeadas o estructuradas desde el Ayuntamiento pasado”.
Solís Molina destacó la importancia de que el actual Ayuntamiento informe sobre los “planes que cada uno de los organismos empresariales le puso sobre la mesa durante el proceso de entrega-recepción”, con el objetivo de que dichos organismos empresariales puedan colaborar a que esos proyectos se lleven a cabo.

Escrito en León el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n