Buscar

Reciben fieles ceniza en el señor de La Piedad

Cientos acuden a la imposición del Miércoles de Ceniza, algunos piden para llevarla a los enfermos o familiares.

Escrito en León el
Reciben fieles ceniza en el señor de La Piedad

Cientos de creyentes acuden a varios templos de la ciudad a recibir la imposición de las cenizas, con este acto se inicio la temporada de Cuaresma.
Fue en la misa de 6 de la mañana cuando se bendijo la ceniza y durante todo el día se estuvo imponiendo.
El Templo del Señor de La Piedad fue uno de los más concurridos durante el día de ayer que se celebró el miércoles de ceniza, ya que en cada sesión de imposición de la ceniza se recibió alrededor de 150 personas.
Fueron algunos sacerdotes y ministros los encargados de imponer la ceniza en la cabeza o en la frente de los creyentes, al momento replicaban: “Polvo eres y en polvo te convertirás”, o “Arrepiéntete y cree en el Evangelio”.
Algunas personas pedían que se les regalara un poco de las cenizas benditas para imponérselas a familiares que por alguna enfermedad no pudieron asistir al templo.
Las cenizas que se utilizan para la imposición son producto de las palmas benditas utilizadas el Domingo de Ramos y las palomas de papel del quincenario del año pasado.

RECONOCEN PECADOS
“Mediante este sencillo gesto de la imposición de las cenizas manifestamos que reconocemos que hemos fallado y queremos ser mejores” explicó el vicario Padre Rubén Sevilla.
La imposición de ceniza ha sido una de las pocas que ha permanecido con mucha aceptación en ésta ciudad.

AL DETALLE...

• Las cenizas que se utilizan para la imposición son producto de las palmas benditas utilizadas el Domingo de Ramos y las palomas de papel del quincenario del año pasado.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n