Buscar

Comienza la lucha

Los elementos de la Selección Mexicana de Futbol buscarán tener un buen desempeño ante el equipo de Ecuador, para ir ganando la confianza de Miguel He

Escrito en León el
Comienza la lucha

Empieza la actividad del 2015 para la selección mexicana y con eso, la intensa lucha de los jugadores por llegar al mundial de Rusia 2018.
El “Tri” se medirá en su primer duelo del año a la selección de Ecuador, con la que no se enfrenta desde el amistoso previo al mundial de Brasil 2014.
El duelo será a las 20:30 horas, en el legendario Coliseo de los Ángeles, con capacidad para más de 93 mil espectadores. Pero lo más trascendental del encuentro amistoso ante Ecuador, no es el entrenamiento o la buena cantidad de dólares que ganará la Federación Mexicana por hacer el partido en los Estados Unidos.
El punto más importante para los jugadores mexicanos será que llenarle el ojo a Miguel Herrera, quien empezará a dar forma al equipo que disputará la Copa de Oro y también al cuadro que jugará la Copa América, además de lo más importante, la base que lo acompañará en todo el proceso rumbo al mundial ruso, a jugarse en tres años.
Entre esos hombres base se encuentra el jugador de la Fiera, José Juan “El Gallo” Vázquez, uno de los pocos elementos que a pesar de no formar parte de una liga europea, parece gozar de la confianza del técnico nacional.
Vázquez fue clave en el buen desempeño que tuvo México en Brasil 2014 y su ausencia provocó una pérdida a la recuperación en la media cancha mexicana, ante Holanda en octavos.
La lucha por un lugar en la lista final rumbo a Rusia 2018 no empieza hasta dentro de tres años, la disputa inicia desde hoy.
Ecuador es el sinodal del conjunto mexicano, que llega con casi todos sus elementos “europeos”, llenos de contrastes, porque mientras unos atraviesan por su mejor momento, como es el caso de Héctor Herrera, Andrés Guardado y los hermanos Dos Santos, otros sufren de adherencia crónica e involuntaria a las bancas del Real y el Atlético de Madrid.

Doloroso recuerdo

El último partido entre México y Ecuador se disputó el 31 de mayo de 2014 y aunque en un inicio era un amistoso con miras a la Copa Mundial de la FIFA en Brasil, terminó por significar la perdida de dos jugadores importantes para ambas selecciones, ya que Luis Montes y Segundo Castillo sufrieron un fuerte encontronazo que dejó al primero ocho meses sin jugar futbol y al segundo por tres./Redacción

Corona será titular

Todo hace indicar que José de Jesús Corona será el portero titular de la selección nacional en el juego ante Ecuador de este sábado en el Memorial Coliseum.
Miguel Herrera probó al portero de Cruz Azul en el interescuadras y le agradó la actuación de Chuy.
“La última palabra la tiene Miguel, pero yo estoy dispuesto a defender, siempre la portería de mi selección”, dijo el portero al anochecer en el hotel de concentración.
Así, el cuadro con el que jugaría Miguel Herrera será con: Jesús Corona; Paúl Aguilar, Héctor Moreno, Diego Reyes y Miguel Layún; José Juan Vázquez, Héctor Herrera y Andrés Guardado; Giovani Dos Santos y Javier Hernández.
Con Miguel Herrera, Jesús Corona solo había jugado en 2014, en un partido amistoso ante Israel. /El Universal

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n