Buscar

En Tanhuato, balean a chofer de tráiler

El chofer de la pesada unidad fue atacado al pie de la carretera en Tanhuato; su acompañante salió lieso.

Escrito en León el

En el intento de aparentemente evitar un asalto, el conductor de un tráiler tipo “madrina” resultó herido por arma de fuego; recibió un disparo en la ingle izquierda, fue trasladado a un hospital en La Piedad.
Los hechos ocurrieron cerca de las 5 de la mañana de ayer, en el tramo de la carretera Estación Patty-Vista Hermosa, en el municipio de Tanhuato, Michoacán.
El herido responde al nombre de Francisco Javier Bernal Ramírez de 30 años de edad, quien solo dijo vivir en la ciudad de Aguascalientes, a esta persona lo acompañaba Juan Martín Olvera de 45 años de edad, quien vive en Aguascalientes resultando ileso.
Ambas personas viajaban en un tráiler de la marca Volvo, color blanco, con placas de circulación del tracto camión, 773-EU-7, así como del remolque 894-XR-5, ambas del servicio público federal, con razón social Transtek, con domicilio en la carretera a Chicalote kilómetro 5, en el municipio de Chicalote en Aguascalientes, que trasportaba 9 autos de la marca Nissan, tipo Tiida.
Sobre los hechos, se informó que el tráiler transitaba por la carretera Vista Hermosa-Estación Patty, con rumbo a La Piedad, al pasar por uno de los reductores de velocidad de entre los matorrales salieron hombres armados y le marcaron el alto al conductor.
Por lo que el chofer al ver las armas aceleró para huír del lugar, pero los presuntos asaltantes empezaron a dispararle en repetidas ocasiones, logrando herirlo en la ingle izquierda, aún así, el conductor logró llegar a la caseta de cobro de esta ciudad, donde pidió el apoyo de una ambulancia y fue trasladado a un hospital.
En el costado izquierdo del tráiler, se apreciaban cuatro impactos de arma de fuego, tres de ellos en la puerta y uno a un costado de la puerta.
Al lugar, acudió una ambulancia para trasladar al lesionado, además de elementos de la Policía Federal destacados en La Piedad, quienes pusieron a disposición de la autoridad correspondiente la unidad, mientras tanto, el conductor se recupera para rendir su declaración en torno a los hechos.

AL DETALLE...

A balazos...
El tráiler transitaba por la carretera Vista Hermosa-Estación Patty, con rumbo a La Piedad, al pasar por uno de los reductores de velocidad de entre los matorrales salieron hombres armados y le marcaron el alto al conductor.
Por lo que el chofer al ver las armas aceleró para huir del lugar, pero los presuntos asaltantes empezaron a dispararle en repetidas ocasiones, logrando herirlo en el ingle del costado derecho, aún así, el conductor logró llegar a la caseta de cobro de esta ciudad, donde pidió el apoyo de una ambulancia y fue trasladado a un hospital.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n