Buscar

Llevan réplica de Cristo Negro

Durante una semana los fieles católicos de la comunidad Concepción de Cerro Gordo podrán rendirle culto a la figura.

Escrito en León el

La réplica del Cristo Negro, patrono de Salamanca, fue llevado ayer a la iglesia de la Inmaculada Concepción de Cerro Gordo, donde estará con los fieles una semana y durante esos días visitará por lo menos ocho comunidades de la zona.
Este domingo, los católicos lo recibieron emocionados y dijeron estar listos para la peregrinación que sale a pie de Cerro Gordo al Santuario a finales de marzo.
El Cristo Negro llegó desde el Santuario a las 11:30 de la mañana, en la comunidad de Cerro Gordo, unas 500 personas de diferentes comunidades ya lo esperaban, entre globos blancos y morados y cánticos y aplausos fue recibido.
De acuerdo con los fieles, el Padre Rubén Bravo Rosas celebró una misa de poco más de una hora y el Cristo Negro fue colocado en el altar de la Inmaculada Concepción de Cerro Gordo, entre flores y decenas de católicos que acudieron a la celebración.
En el atrio del templo de Cerro Gordo, se colocaron personas que regalaron comida, agua y hasta pastel a quienes visitaron la réplica del Cristo Negro, que es similar a la que se encuentra en el Santuario en Salamanca.
“Estos días que esté aquí lo vamos a sacar a varias comunidades; a Santa Rosa, al Divisador, a Valencia, a San José, al Zapote, a Rancho Nuevo, a La Trinidad, a San Felipe, y al Coecillo, ahí lo van a taner un día cada quien para velarlo y el viernes en la mañana van a regresar por él” platicó una de las católicas de la comunidad.
A partir de hoy a las 8 de la noche, el Cristo Negro será velado y los fieles católicos ya se preparan para a fin de mes, caminar en peregrinación para visitarlo en el Santuario, tradición que se cumple año con año.
“Nos vamos caminando hasta Salamanca, hacemos como tres horas al Santuario”, platicaron.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n