Buscar

Pizzi se las sabe todas

El domador dice que en el futbol mexicano, ser líder general termina por complicar la posibilidad de ser campeón.

Escrito en León el

Aunque pareciera que sí, los resultados obtenidos no lo son todo para determinar la capacidad de un director técnico, aseguró Juan Antonio Pizzi, quien no pone atención en los 18 puntos que León ha sumado, pues los números no lo hacen imbatible.
Cualquier equipo puede deslumbrar en la fase regular y luego caer a la primera en las eliminatorias, el timonel esmeralda es consciente de ello y por eso La Fiera debe mejorar dentro del campeonato, pues con el liderato y todo lo que se ha logrado, igual son vulnerables.
“Yo no me creo mejor que otro equipo del futbol mexicano, podemos ganarles a todos y perder con todos; el ser líderes siempre te complica más porque todos le quieren ganar al líder, así que tenemos que prepararnos para la exigencia que vamos a tener a medida que pasen los partidos”, arguyó el entrenador de Argentina.
Aquí es donde entra el partido amistoso que este fin de semana se jugará ante Chivas en Estados Unidos, pues aunque no es de vida o muerte, sí será fundamental para lograr la regularidad a la León aspira.
“A Carson (California) viajarán todos los jugadores que están disponibles, básicamente lo vamos a tomar como la culminación de la semana en cuanto a entrenamientos, tendremos un partido difícil fuera de casa la semana entrante y tenemos que estar listos. No vamos a modificar lo que venimos haciendo”, señaló el timonel.
Hoy, La Fiera vive el mejor inicio de temporada en los últimos 40 años aproximadamente, esto sin embargo, no hace que Pizzi se anuncie como el mejor entrenador o el peor el torneo pasado; capacidad siempre la hubo, los resultados eran los que no llegaban.
“Las estadísticas tienen poco que ver con el objetivo que tengo, no soy el mejor entrenador y tampoco fui el peor, conozco bien mi capacidad aunque muchas veces los resultados ponen en tela de juicio los conocimientos que uno tiene”, aseguró al término de la práctica de ayer en Casa Club.

17 el lugar que ocupó La Fiera y Pizzi hace un torneo. 16 puntos sumó el León con Pizzi en el Clausura 2015.

1era posición del León en la tabla general del presente Apertura 2015. 18 puntos de la FIera en la presente campaña.

Escrito en León el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n