Buscar

Venden diversión y alegría para menores

Desde hace 6 años el señor Martín Escobar, ha dedicado su vida y trabajo a la venta de globos y espumas en Zona Centro de la ciudad.

Escrito en León el
Venden diversión y alegría para menores

Desde hace 6 años el señor Martín Escobar, ha dedicado su vida y trabajo a la venta de globos y espumas en Zona Centro de la ciudad, donde su mayor satisfacción es ver a los niños jugar y disfrutar con estos artículos. 

“En este trabajo nuestra satisfacción es ver reír a los niños cuando compran un globo o una espuma; porque ver que los niños disfrutan de este juguete es inolvidable, a lo mejor no tengo muchas historias, pero ver la felicidad de un niño eso es parte de este trabajo y se disfruta”, señaló. 

El señor Escobar dijo que quienes disfrutan más de estos juguetes, son los niños especiales, para quienes los globos, pero en mayor medida las burbujas de jabón les sacan una sonrisa.

“Lo niños con discapacidad son quienes he visto que se alegran más cuando tenemos las burbujas de jabón, no se que pueden pensar ellos al verlas, pero cuando ellos juegan con las burbujas hasta se le pone a uno la piel chinita”, manifestó el vendedor.

Aún con la proliferación de juegos electrónicos, dijo el señor Martín Escobar, este tipo de juguetes clásicos de México no pierden el encanto, sobre todo porque los diseños de personajes de caricaturas y la facilidad para jugar con ellos sigue encantando a los pequeños.

“A los niños aún con los celulares y esas cosas, les sigue divirtiendo hacer burbujas y jugar con los globos, son emociones que a lo mejor uno ya no entiende, pero de pequeño todos deseábamos un globo, por eso seguimos aquí, dando y recibiendo sonrisas con nuestro trabajo”, indicó. 

En Irapuato, una tradición en la Zona Centro son los llamados ‘globeros’, donde uno de sus representantes es el señor Escobar. 

Exhibe Profeco a gaseras 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cuenta desde hace unas semanas con un reporte de las gaseras y la verificación que se hace a ella por parte de esta dependencia, derivado de su programa “Quien es Quien en los Combustibles”.

En el primer resumen de la Profeco se tiene verificadas a cinco empresas de este tipo: Gas Express Nieto, Gas Butano del Bajío, Distribuidora Mexicana de Gas L.P, Distribuidora Gas Noel y Diesgas.

De las cuales, la Profeco señaló que Gas Express Nieto y Distribuidora Mexicana de Gas L.P, se negaron a ser verificadas por la dependencia, mientras que dos más Gas Butano del Bajío y Diesgas tuvieron infracción y Distribuidora Gas Noel no tuvo infracción

La Procuraduría señaló que para esta inspección se tiene 8 puntos los cuales deben cumplir, entre ellos: básculas verificadas, básculas inmovilizadas, vehículos en vía pública verificados, vehículos en vía pública inmovilizados, vehículos en planta verificados, vehículos en planta inmovilizados, autotanques verificados y autotanques inmovilizados. 

De las empresas que no opusieron resistencia a ser revisadas, la primera que tuvo inmovilizaciones fue Gas Butano del Bajío (con un punto malo), donde de los 3 vehículos verificados en planta, 2 de ellos fueron inmovilizados.

Por su parte, Distribuidora de Gas Noel tuvo un vehículo inmovilizados, donde lo anterior es que se detectó alguna irregularidad en el llenado o servicio que prestan estos vehículos al despachar el gas LP en los domicilios de las personas.

Las dos gaseras que tuvieron una negativa para ser verificadas serán acreedoras a una multa como lo marca la ley.

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n