Buscar

Ven desorden administrativo

El alcalde Héctor López denuncia que encontró problemas para identificar a los empleados en sus áreas y sus funciones

Escrito en León el
Ven desorden administrativo

En su primera semana, el gobierno de Héctor López Santillana tiene problemas para identificar a algunos empleados que dejó inscritos en la nómina la pasada Administración.
Así lo expresó ayer el propio Alcalde, quien denunció un desorden administrativo en varias dependencias, por lo que ya pidió a cada director que compruebe que los nombres que están en sus respectivas plantillas realmente estén trabajando.
“Lo que sí nos hemos estado encontrando es que hay un desorden administrativo, problemas para identificar qué personas están en qué áreas y qué están haciendo. Está pasando por toda la Administración”.
“La primera tarea que se ha dado los directores es identificar qué personal labora en la dependencia y qué función hace, porque nos está pasando”, mencionó.
Pese a estas irregularidades, el munícipe no se atrevió a anticipar la existencia de aviadores en el Gobierno.
“No sé, es muy prematuro para emitir una opinión, vamos a darle la oportunidad a los administrativos a que concluyan su trabajo. Hay un organigrama, lo que estoy diciendo es que entre lo que está planteado en el papel y lo que está encontrándose en los hechos, hay discrepancias”, explicó.
Adicionalmente, reiteró que no llegó ‘con la espada desenvainada’ a despedir gente que estuvo en la pasada Administración, sino que les dará la oportunidad de mostrar sus cualidades para quedarse.
Lo anterior lo mencionó tras concluir su visita a la Central de Policía Poniente (Cepol), donde hizo pase de revista a policías e inspeccionó el lugar. El Alcalde hizo notar falta de organización en algunas áreas, mismas que buscará corregir en el presupuesto del año que viene.
“En las áreas se aprecia improvisación, soy enemigo de las improvisaciones porque generan relajamiento en la autoridad, en el orden y en la limpieza que debe ser reflejo para recuperar la confianza de los ciudadanos”.
“Pretendemos en el presupuesto 2016 darle prioridad a esta demanda ciudadana, que para lograrla y satisfacerla necesitamos darles a los elementos las herramientas necesarias para que puedan desempeñar con plena convicción su trabajo”, indicó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n