Buscar

Destaca amazona

Reconoce La Asociación de Rodeo del Estado de Jalisco a la laguense Susana de Alba como Barrilera del Mes de Julio.

Escrito en León el
Destaca amazona

La jinete laguense Susana de Alba fue nombrada como Barrilera del Mes de Julio por la Asociación de Rodeo del Estado de Jalisco debido a los logros obtenidos recientemente, entre los que destacan dos subcampeonatos estatales consecutivos, además de su participación en dos campeonatos nacionales de la especialidad.
La Asociación también destacó otros logros como del pasado Campeonato Nacional, competencia a la que llegó con una fractura en la mano, además de haber obtenido múltiples primeros lugares en circuitos de calado internacional como el Championship Gudalajara Barrel Racing, el Bull Seven y otros eventos nacionales de exhibición como el de la Feria Internacional del Globo.
La barrilera se distingue por el binomio que hace con su montura, un caballo colorado zaino, de 12 años de edad y de nombre “El Sicario”, mismo con el cual comenzó su carrera como barrilera.
Por su parte, Susana Alba apuntó sobre este reconocimiento que a pesar de haber montado toda la vida nunca se había interesado por participar profesionalmente en esta disciplina, y que estuvo presente en su primera competencia dentro de la categoría “Novatas” por diversión, sin embargo como manifestó cualidades competitivas decidió meterse de lleno en este deporte.
“Sin duda alguna los triunfos llevan una dedicación muy especial, primero a Dios por acomodar las cosas para que pueda vivir esto, en segundo lugar a mi familia y muy especial a todas aquellas mujeres que tienen un sueño y luchan por saberse merecedoras de cumplirlo”, comentó la jinete.
De igual manera, “Susy”, como le nombran afectuosamente, explicó que el secretó de su éxito es el de la constancia y entrenamiento cotidiano junto a su caballo, ya sea con actividades al aire libre, en la arena o en los diferentes lugares en los que se prepara con regularidad, como la Arena Rancho Hacienda La Daga y Arena La Herencia.
Finalmente, Susana de Alba contó que su experiencia más peculiar ocurrió durante el primer Campeonato Nacional al que asistió, cuando al partir de Lagos de Moreno hacia el Estado de Chihuahua, perdió el camión y tuvo que alcanzarlo en auto para llegar a competir con el tiempo justo sin saber quién le prestaría un caballo.
“Conocí nuevas personas, corrí y me regresé en el camión. Cuando venía de regreso me cayó el veinte de que pasé 20 horas en un camión yo sola para estar 20 segundos en una competencia, es lo más extremo que he hecho por esta pasión”, agregó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n