Buscar

A Uber le preocupa falta de transparencia

"Ni las empresas interesadas, ni los expertos, ni los ciudadanos han visto lo que se va a votar en la Comisión, lo cual, para nosotros es preocupante", dijo Luis de Uriarte, vocero nacional de Uber.

Escrito en León el
A Uber le preocupa falta de transparencia

A Uber le preocupa que no haya transparencia en lo que se piensa votar está tarde en la reunión de la Comisión de Movilidad.

“Ni las empresas interesadas, ni los expertos, ni los ciudadanos han visto lo que se va a votar en la Comisión, lo cual, para nosotros es preocupante”, dijo Luis de Uriarte, vocero nacional de Uber.

Extraoficialmente señaló que Uber ha logrado conocer algunos de los puntos que supuestamente vienen de la iniciativa y de confirmarse lo que han podido ver, la Ley de Movilidad pone en riesgo de que Uber ofrezca un servicio eficiente al que están acostumbrados los usuarios, al mismo tiempo pone en riesgo la capacidad de ayudar a generar oportunidad de autoempleo a los guanjuatenses.

Algo de lo que ha visto de manera no oficial, es que Gobierno decidiría el número de autos que pueden prestar el servicio a través de plataformas como Uber.

“Esto se traduce en un límite a la oferta y si hay un límite a la oferta probablemente conforme vaya creciendo la demanda resulte que no hay suficientes autos para satisfacerla y por lo tanto los tiempos de espera para el usuario pudiera crecer”, comentó.

De la misma manera, se dieron cuenta que se está pidiendo a las personas que den el servicio de transporte cuenten con una licencia de transporte público, “cuando el servicio que ellos dan es un acuerdo entre privados, además, se les exigiría identificador visible en el auto”.

Uber pide que en la reunión tomen en cuenta “lo que se dijo en la consulta que la propia Cámara de Diputados hizo, que se tome en cuenta las recomendaciones que desde el año pasado hizo la COFECE (Comisión Federal de Competencia Económica) sobre como se debe regular estas empresas de redes de transporte.

“Y sobretodo que pongan en el centro los intereses de los ciudadanos, que se reconozca el derecho del ciudadano al decidir libremente cómo se quiere trasladar y con quién”, subrayó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n