Buscar

Dan bienvenida al Cervantino

34 países participan en esta edición.

Escrito en León el
Dan bienvenida al Cervantino

El Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez encabezó la ceremonia de izamiento de las banderas de los 34 países participantes en la edición 43 del Festival Internacional Cervantino (FIC) y aseguró que hoy más que nunca el arte debe convertirse en una herramienta del cambio social.
Con este evento, todos y cada uno de los países participantes en la “Fiesta del Espíritu”, inician actividades que durante 19 días pondrán a Guanajuato en los ojos del mundo.
“Saludo con respeto y emoción a las banderas de los 34 países que a partir de hoy nos acompañarán en este apasionante viaje por las expresiones más sublimes del espíritu humano”, dijo Miguel Márquez.
En este evento se contó con la presencia de representantes de cultura y las artes de los países invitados de honor Chile, Colombia y Perú, de autoridades del estado de Morelos, y el Director General del FIC, Jorge Volpi; el alcalde, Luis Fernando Gutiérrez Márquez; y el Rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino y de artistas de Alemania, Cuba, Escocia, Eslovenia y España, así como a los representantes de Estados Unidos, Federación Rusa, India, Israel, entre otros.
Márquez Márquez consideró que hoy más que nunca, el arte debe convertirse en una herramienta de cambio social, por lo celebro, que en esta edición, el FIC tenga dos ejes temáticos importantes para el momento que vivimos: “Las relaciones entre la ciencia y el arte” y “Transiciones”.

Van a comunidades
Programa “Cervantino en tu Comunidad”
Programa “Una Comunidad al Cervantino”
“Proyecto Rúelas”
“Academia Cervantina”

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n