Buscar

Vendrán Abejas y "Lechus"

El deporte ráfaga vivirá dos interesantes partidos con equipos de la Liga Nacional de Baloncesto.

Escrito en León el

El deporte ráfaga vivirá dos interesantes partidos con equipos de la Liga Nacional de Baloncesto, que se jugarán el sábado 7 y viernes 13 de septiembre en el gimnasio de la unidad deportiva Miguel Alemán Valdés.
El primer duelo será el sábado a las 7:30 de la noche, los contendientes serán Abejas de Guanajuato contra un combinado universitario de los Estados Unidos.
Mientras que para el viernes 13 en la duela se presentarán Lechugueros de León ante Panteras de Aguascalientes, en punto de las 7:30.
Rodrigo Pelayo, coordinador de cultura física del Sidec que junto con la Liga AMBC son los organizadores de estos encuentros, comentó que serán dos buenos partidos de baloncesto.
“Definitivamente es una oportunidad buena para ver buen basquetbol profesional que sirva de objetivo para los niños de Celaya para que sigan preparándose y formándose como buenos jugadores”.
Los equipos que vendrán a Celaya estarán en el cierre de su preparación de cara al arranque de la Liga por lo que se espera un buen nivel.
“El equipo de Abejas pasó a play offs la temporada pasada, Lechugueros y Panteras son equipos de tradición en la Liga profesional”, dijo Pelayo.
Por su parte, Enrique Silva, que está al frente de la Liga de Baloncesto AMBC que tiene equipos infantiles, juveniles y mayores, mencionó que para los niños es una motivación ver a estas quintetas.
“Este tipo de eventos es una ilusión al ver jugadores profesionales, son jugadores que para un niño le dan una imagen y una ilusión de que alguna vez puedan jugar como ellos”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n