Buscar

Perjudican monopolios a costureras

Asegura costurera que grandes empresas afectaron sus ventas.

Escrito en León el
Perjudican monopolios a costureras

Las nuevas grandes empresas de manufactura de uniformes han afectado las ventas de los pequeños negocios en San Francisco del Rincón.
Yadira Estrada, costurera desde hace 22 años, comentó que este año ha tenido poco trabajo, en comparación con los anteriores.
En 1994, doña Yadira, junto con su esposo Lucio Gómez, decidieron dedicarse a hacer uniformes para estudiantes de kínder, primaría y secundaria.
Contó que comenzaron el negocio en su casa ubicada el colonia Infonavit del Valle, sobre Comonfort, con el propósito de tener más tiempo libre para sus tres hijos.
Aseguró que con los años las ventas fueron creciendo, hasta llegar a encargarse de la elaboración de uniformes de varias escuelas de San Francisco y Purísima del Rincón.
“Este año ha sido de los peores, apenas comencé a trabajar hace unos días, cuándo en otros años desde que salían de clases yo ya tenía trabajo”, comentó Yadira.
Expresó que tenían 11 máquinas de costura y ahora ya sólo tiene 7, debido a que bajó la producción las otras ya no fueron requeridas y tuvieron que venderlas.
Nani, una de las hijas de Yadira, comentó que la mala economía y el nacimiento de empresas manufactureras de uniformes han ocasionado que las ventas del comercio de su mamá bajen.
“No es porque sea mi mamá, ella vende cara la ropa que hace, pero es de buena calidad, es muy raro que alguien le devuelva lo que entregó”, mencionó Nani.
Yadira aseguró que este año sólo algunas escuelas la solicitaron la manufactura de uniformes, entre ellas el Colegio María Goretii, el kínder Cri-Crí y a la escuela Lázaro Cárdenas.
La costurera admitió que los precios que maneja son elevados, en comparación con los de las grandes empresas, pero que su trabajo es de calidad.
Yadira ofrece a alrededor de 300 pesos en pans escolar y la sudadera de talla chica.
Dijo que debido a los suelos bajos, las personas optan por comprar más barato, pero se olvidan de la calidad que asegura ella ofrece.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n