Buscar

El Tec se cuelga la de bronce

El Instituto Tecnológico de Celaya se colgó dos preseas de bronce en la disciplina de Lucha Olímpica, durante la Universiada 2016 de Guadalajara.

Escrito en León el
El Tec se cuelga la de bronce

El Instituto Tecnológico de Celaya se colgó dos preseas de bronce en la disciplina de Lucha Olímpica, durante la Universiada 2016 de Guadalajara.

Durante la jornada del viernes y sábado, se desarrolló la competencia en la Universidad de Guadalajara, en donde seis linces estuvieron participando.

El primer día de actividad Fair Anaya Balderas logró la primera medalla para los linces, en el peso de 70 kilogramos categoría libre.

David Martínez, consiguió el segundo bronce para el Tecnológico de Celaya en la jornada sabatina, en el peso de 56 kilogramos de la misma categoría.

Vicente Alcántara, entrenador de los Linces del ITC, expresó que este año el deporte no tuvo validez para ir a Mundial, pero esperan que el próximo año si sea clasificatorio.

“De hecho este año el deporte fue como de exhibición, pero ya para el siguiente año se espera que esté avalado para entrar a la Universiada Mundial, entonces se abrirá la oportunidad para que entrenen los chavos durante el año y tengan oportunidades”, detalló.

Mientras tanto se confirmó que la lucha seguirá como deporte de Universiada.

“Años anteriores, ya estaba la lucha en Universiada, pero por indisciplina se optó por sacarla”, detalló.

Sobre el desempeño de sus luchadores, dijo que fue superior a las expectativas

“Fue muy bueno. Las medallas que se ganaron son de chavos que ya cuentan con un poco más de experiencia, eso fue lo que nos ayudó a tener este resultado”, comentó el entrenador.

Escrito en León el
Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista): enfoque deportivo. Experiencia local / demográfica: Reportero de local, sociales y con más de siete años en la fuente deportiva. CARGO: Reportero y reportero gráfico en la sección de deportes. IDIOMAS: Español.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n