Buscar

Suspenden el Bélgica Vs España

Bélgica suspendió el partido amistoso que tenía previsto hoy contra España por motivos de seguridad tras los atentados terroristas en París.

Escrito en León el

Bélgica suspendió el partido amistoso que tenía previsto hoy contra España por motivos de seguridad tras los atentados terroristas en París.
La Federación belga de fútbol informó que la decisión se tomó entrada la noche de ayer, luego que el gobierno recomendó que no se disputara el partido.
“Después de consultar con las entidades pertinentes, URBSFA (las siglas en francés de la federación) decidió cancelar el partido”, dijo la federación en un comunicado de prensa. “A última hora de la noche, la URBSFA fue contactada por el gobierno, que recomendó que no se debía jugar el Bélgica-España la noche del martes”.
“Esto en el contexto de que se ha elevado la alerta por terrorismo y la actual búsqueda del sospechoso”, añadió.
Francia identificó a un individuo belga de 27 años como el cerebro de los atentados en París que cobraron 129 vidas el viernes.
El Ministerio del Interior belga elevó la alerta de amenaza, recomendando la cancelación del partido en su portal de Internet.
“Lamentamos profundamente que semejante partido amistoso entre dos selecciones motivadas tuvo que ser cancelado a último momento y comprendemos la decepción de tantos hinchas”, añadió el comunicado de la federación. “Sin embargo, al tomar en cuenta estas circunstancias excepcionales, no podíamos tomar ningún tipo de riesgo en cuanto a la seguridad de nuestros futbolistas y seguidores”.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n