Buscar

Cuidan a peregrinos

PC pide a población donar material de curación

Escrito en León el
Cuidan a peregrinos

Personal de Protección Civil (PC)de San Francisco del Rincón, estará pendiente de los peregrinos que van a San Juan de los Lagos, al ampliar las zonas de apoyo a tres estaciones.
Como cada año, nuevamente el personal de Protección Civil (PC) estará pendiente de aquellos sanjuaneros de la localidad y de las ciudades vecinas, en su trayecto a visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos, en Jalisco.
Este año ampliarán las zonas de apoyo, ya que además de instalarse en Tlacuitapa y al salir del área conocida como Espinazo del Diablo, ahora estarán en el paso que recorre la Presa de Alcalá.
Esto, explicó el director de la dependencia, Alan Reyes, se realiza con la intención de resguardar a los peregrinos en un tramo más extenso, ya que son las áreas que más se complican en su recorrido.
Señaló que han solicitado la donación de material que sea útil para las curaciones que se hacen en estos centros de apoyo.
Aún se requiere de este material que incluye vendas, gasas, Isodine, jabón quirúrgico, guantes y cubrebocas, entre otros.
“Este es uno de nuestros operativos más importantes, son muchos los peregrinos que pasan por la ciudad, y tan solo aquellos que salen de San Francisco son un grupo considerable, es importante estar pendientes de su trayecto”, indicó el Director de PC.
De ahí la relevancia de que en este año, a partir del viernes 22 de este mes, que es cuando sale el contingente más grande de peregrinos, que el personal de Protección Civil estará al pendiente del resguardo de los sanjuaneros, tanto en su paso por la ciudad como en los puesto de control y apoyo.
“Ya hemos capacitado al grupo de voluntarios que estarán apoyando en los centros de atención, sobre el tipo de atenciones que generalmente se ofrecen en este operativo, y estamos listos para recibir a los peregrinos”.
Entre las recomendaciones que se han emitido con respecto a este operativo peregrino, resaltan el respeto de los conductores para las caravanas de personas que se dirigen a San Juan de los Lagos.
Para quienes deseen apoyar  pueden dirigirse a las oficinas de PC, en la calle Madero, o bien al teléfono 74-3-16-43.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n