Buscar

Extremistas matan a 5 soldados en Egipto

Los extremistas atacaron con granadas dos retenes militares en la península de Sinaí.

Escrito en León el
Extremistas matan a 5 soldados en Egipto

Extremistas atacaron dos retenes militares en la inestable península del Sinaí, donde mataron a cinco soldados en el hecho de violencia más reciente contra fuerzas de seguridad allí, informaron autoridades y la prensa estatal.
Cuando menos cinco efectivos perdieron la vida y siete resultaron heridos en el ataque cerca del poblado Jeque Zuweid, reportó la agencia estatal MENA. Sólo se refirió al ataque a un retén.
Funcionarios de seguridad de Egipto, que solicitaron el anonimato para hacer declaraciones a The Associated Press porque no están autorizados a hablar con la prensa, dijeron que los individuos armados atacaron dos puestos de control con granadas impulsadas por cohetes.
No fue posible contactar al general brigadier Mohamed Samir, portavoz de las fuerzas armadas egipcias, para que hiciera declaraciones sobre los ataques.
Los dos retenes fueron blanco de una ofensiva en gran escala el 1 de julio que se adjudicó una filial en el Sinaí del grupo extremista Estado Islámico. Las fuerzas armadas han dicho que en esa agresión murieron 17 soldados.
Sin embargo, funcionarios de diversos organismos de seguridad habían dicho anteriormente a The Associated Press que los muertos sumaban decenas.
El año pasado, la principal organización insurgente en el Sinaí proclamó su lealtad al grupo Estado Islámico, que controla una tercera parte de Irak y Siria.
Un barco de la armada egipcia fue atacado el jueves por combatientes afiliados al Estado Islámico que dijeron haberlo destruido con un cohete cuando estaba anclado frente a la costa mediterránea del Sinaí.
Semir señaló que el barco se incendió en el intercambio de fuego con los "terroristas" en el litoral y que no hubo bajas entre los miembros de la tripulación.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n