Buscar

Falso que haya aprobado Tajamar, estoy en contra: Calderón

Felipe Calderón negó haber aprobado las obras en el Malecón del Tajamar.

Escrito en León el
Falso que haya aprobado Tajamar, estoy en contra: Calderón

El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa negó que en 2006 haya aprobado las obras en el Malecón Tajamar, ubicado en Cancún, Quintana Roo, e incluso dijo estar en contra.
A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario mexicano aseveró que lo primero que hizo en materia ambiental fue promulgar la ley que prohíbe destruir el mangle.
Lo 1ro q hice en materia ambiental fue promulgar la ley que prohíbe destruir el mangle. Falso q en 2006 aprobé Tajamar. Estoy en contra.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) enero 26, 2016
El director Jurídico del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Manuel Mercado, declaró el lunes que dicho proyecto se llevó a cabo conforme a los requerimientos ambientales señalados por Profepa y Semarnat hasta 2006.
Asimismo, indicó Mercado que todas las actividades de desmonte realizadas hasta hoy se efectuaron con las respectivas autorizaciones otorgadas por autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), durante la pasada administración federal y cuya vigencia termina el 8 de febrero próximo.
Reiteró el director jurídico de Fonatur que desde 2006 iniciaron las obras de urbanización cuyos impactos ambientales calculados abarcaron una superficie de 74 hectáreas, de donde fueron extraídas con cuidado las diferentes especies que pudieran correr peligro para reubicarlas en un EcoParque.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n