Buscar

Denuncian rezago en auditoría a Feria

El regidor priísta Uribe Valle dijo en sesión de Ayuntamiento que es importante que se tomen las medidas adecuadas para concretar auditoría a Feria del año pasado.

Escrito en León el
Denuncian rezago en auditoría a Feria

Desde el año pasado, la auditoría que realiza la Contraloría Municipal sobre la realización de la Feria de las Fresas no ha concluido, con 21 observaciones realizadas de las cuales 3 no fueron solventadas por el proveedor, Atracciones García.
Este tema, fue recordado por el regidor priísta, Armando Uribe Valle en la sesión de Ayuntamiento, durante la aprobación del informe trimestral de actividades del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), de octubre-diciembre del 2015. 
Uribe Valle señaló que en la anterior edición de la Feria de las Fresas, el Municipio pagó los servicios de seguridad, transporte público y a artistas para el evento, cuando le correspondían al proveedor, en este caso, Atracciones García.
“El informe habla de tres auditorias y una está en proceso, que se refiere a la Feria 2015, lo que quiero pedir es que se le dé celeridad, la vez pasada hice la observación en el cierre financiero que hay un problema grave, lo que no pago el promotor lo pago la Administración pública, el artista, la policía y el transporte público”, enlistó.
El coordinador de la fracción del PRI, señaló que es importante que se tomen las medidas conducentes, para concretar esta auditoría, sobre todo por un posible “despilfarro” en el tema de la Feria de las Fresas, por la anterior Administración, buscando una sanción para el responsable.

Pago seguridad y transporte 

El director del IMCAR, Federico Vargas Somoza, señaló que el Instituto si pagó los servicios de seguridad y transporte para el evento de la Feria de las Fresas del año pasado, mediante un acuerdo con el proveedor al que llegó el organismo descentralizado, que está en el contrato con Atracciones García.
“De esos pagos no recibimos ninguna observación (...) el pago lo hizo el IMCAR porque así lo dice el contrato que se firmó, en las bases viene una solicitud al empresario o la empresa que quede, y se hace una negociación, en la negociación acordamos que el empresario iba a hacer una parte del pago y la otra el IMCAR, no hubo observaciones de la Contraloría Municipal”, explicó.
Vargas Somoza indicó que de las 21 observaciones que se realizaron por parte de Contraloría Municipal, no se solventaron tres, por parte del proveedor, quien respondió en últimas fechas y esperan la respuesta de la Contraloría Municipal para cerrar este proceso.
La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, Idalia Soto Martínez, señaló que quien resulte responsable de las irregularidades en base a la auditoria será castigado.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n