Buscar

Solicitaría CIFSA una 3ra prórroga

Este 31 de diciembre vence el plazo que tiene la empresa CIFSA S.A de C.V para la construcción del Teatro de la Ciudad.

Escrito en León el

A 1 día de que concluya el plazo para la culminación del contrato del Teatro de la Ciudad, la empresa CIFSA S.A. de C.V., podría solicitar una tercera prórroga, asunto al que dará seguimiento el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Lo anterior, después de que Arturo Rocha Lona, titular de Obra Pública señalara que al parecer se solicitó una tercera prórroga, y cabe recordar que la empresa encargada de la obra solicitó una segunda prorroga a principios de mes por problemas con la mecánica teatral y conceptos de volúmenes, la cual concluye mañana.
“La semana pasada tuve una reunión y parece ser que si solicitaron otra prórroga, ahorita no tengo información precisa”, dijo Rocha Lona.
El Teatro de la Ciudad cuenta con un avance aproximado del 95% en el contrato actual, y de pedirse una tercera prórroga, sería para solventar los últimos trabajos de dicho contrato.
El Alcalde dijo desconocer si ya se solicitó esta tercera prórroga, y señaló que como en todos los casos que prevé la Ley de Obra Pública para el Estado, los contratistas tienen la libertad de solicitar tantas prórrogas como sean necesarias, siempre y cuando estén justificadas.
“Habría que revisar si efectivamente cuadra en una prórroga, o definitivamente ya es una situación de moral en la que podría entrar la empresa, no tengo en este momento conocimiento de que la haya solicitado, si lo solicita nosotros vamos a revisar de manera directa”, dijo.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n