Buscar

Alistan construcción de plaza en Parque Morelos

Una vez que se termine la construcción del Parque Morelos, se iniciará la edificación de una plaza pública donde se realizarán eventos o bien se utili

Escrito en León el
Alistan construcción de plaza en Parque Morelos

Una vez que se termine la construcción del Parque Morelos, se iniciará la edificación de una plaza pública donde se realizará cualquier tipo de eventos o bien se utilizaría como un punto de convivencia familiar.
El director de Obras Públicas, Carlos Enrique Arteaga Tovar, señaló que ya se licitó la obra y tiene fecha de inicio de construcción el 15 de octubre, sin embargo, podría aplazarse debido a que no se puede empezar hasta que no se haya terminado el estacionamiento subterráneo que se construye en la zona.
La constructora que ganó la licitación es “Alquileres de Maquinaria de Celaya”.
La construcción del estacionamiento subterráneo va atrasada, y después de que se dijo que se culminaría en septiembre, la fecha se recorrió hasta el 15 de noviembre, por ende no podría iniciarse la plaza el 15 de octubre.
“Es una obra que ya se licitó, ya se dieron fallos, y la fecha de inicio es el 15 de octubre y se terminaría el 31 de noviembre aunque yo creo que se llevaría un mes más.
“Es una plaza que se construirá sobre el estacionamiento subterráneo, será para convivencia de las familias y realizar todo tipo de eventos, estará en toda la sección poniente del Parque, todo lo que era el estacionamiento” indicó.
La inversión es de 10 millones de pesos, 5 aportados por el Municipio y 5 millones de pesos por el Estado.

Abren paso en Río Bravo

A partir de ayer ya quedó abierta a la circulación la calle Río Bravo, arteria sobre la cual se construye el estacionamiento subterráneo, sin embargo las obras siguen.
Desde la noche del martes, se ultimaron detalles para abrir el acceso vial y regresar a la normalidad el sentido de la calle Venustiano Carranza, luego de que se cambió, mientras estaba cerrado Río Bravo.
La promesa era terminar la obra del estacionamiento subterráneo inició el 2 de abril, y se prometió concluirlo en septiembre, pero ahora se pospuso hasta el 15 de noviembre.
Para los que por ahí circulan y viven, es urgente que aceleren las obras, pues es una acción que está retrasando el tráfico, debido al paso constante de camiones de volteo, máquinas,y el personal que hace maniobras.
Actualmente, en las horas pico, se produce un fuerte congestionamiento vial en todas las calles del Centro, pues al estar cerrado un punto se congestiona el resto de las calles.

Sobre la obra

El estacionamiento subterráneo de Parque Morelos contará con dos niveles bajo la superficie de 5 mil 682 metros cuadrados cada uno, y a una profundidad cercana a los siete metros.
Tendrá 368 cajones estacionarios para vehículos, de los cuales 16 serán destinados a personas con capacidades diferentes y 87 para motocicletas; y tendrá dos rampas: una de acceso por el lado norte y una de salida por el sur.
La constructora celayense Mueve Tierra S.A. de C.V., ejecuta la obra con una inversión de 65 millones de pesos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n