Buscar

Piden atención para productores

Productores del campo piden al gobierno y al sector privado poner más atención en el campo.

Escrito en León el

Productores del campo piden al gobierno y al sector privado poner más atención en el campo, y que en caso de construir una industria se dirijan a zonas áridas donde no se quite tierra fértil, lo que permitiría seguir produciendo.
Muchos son los productores que venden sus tierras porque creen es más rentable, sin embargo con el tiempo resulta contraproducente, ya que la tierra fértil dejará de dar frutos y la tierra perderá su uso, además de que el productor terminará trabajando en la industria y quizá con menos ingresos a que si siguiera trabajando el campo.
“Es rentabile el campo, siempre y cuando trabajes en serio”, dijo Fernando Ávila Medina, productor de Aguascalientes, quien es Ingeniero Agrónomo.
“El cambio de uso suelo es algo que genera un golpe a la economía porque el dueño del terreno se vislumbra con un poco de dinero que le ofrecen a cambio de su tierra, esto impacta porque si antes él vivía de la agricultura, no ve que tarde o temprano será empleado con un salario ínfimo”, añadió.
Sin embargo éste no es sólo el problema, dijo, sino que con la llegada de la industria los suelos pasan de ser fértiles a meras estructuras del sector industrial, provocando que baje la producción del campo.
“Los planes de crecimiento de las ciudades no tienen contemplados muchas cosas, vemos que tierras que eran fértiles al rato se convierten en fraccionamientos o en industrias”, señaló Ávila Medina.
“El productor debe tomar una decisión de acuerdo a sus necesidades, y se necesita capacitarlo, motivarlo, y despertarlo para que no abandone su tierra”, enfatizó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n