Buscar

Desmantelan laboratorio de drogas en Jalisco

En un operativo fue desmantelado un laboratorio de drogas sintéticas en el municipio de Concepción de Buenos Aires.

Escrito en León el

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), desmantelaron un laboratorio utilizado para la elaboración de drogas sintéticas en el municipio de Concepción de Buenos Aires, estado de Jalisco.
En un comunicado, la PGR indicó que en el lugar se aseguraron cinco reactores de metal de diferentes tamaños, cinco tanques de gas, nueve tambos metálicos, 73 costales de sosa cáustica, 10 quemadores, 17 ollas, cinco lavadoras, 16 bidones y dos extintores.
Además, se aseguraron diversas sustancias químicas utilizadas en la elaboración de drogas sintéticas.
De acuerdo con la dependencia, el laboratorio fue desmantelado durante un operativo efectuado por el agente del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la PGR en materia de criminalística, fotografía, química, ingeniería y arquitectura.
Lo decomisado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Jalisco, quien procederá a la destrucción e inhabilitación de los objetos del delito, al tiempo que continúa investigando sobre los ilícitos contra la salud, contra de quien o quienes resulten responsables.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n