Buscar

Descontarán el día maestros que protestaron en Presidencia

A pesar de la sanción administrativa que se les impondría, hoy tendrán otro mitin en el Jardín principal a las 12:00 horas

Escrito en León el
Descontarán el día maestros que protestaron en Presidencia

Los profesores que participaron en la manifestación de apoyo a los maestros de Nochixtlán, Oaxaca, serían sancionados con el descuento del día. 
El miércoles, alrededor de 200 maestros militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron frente a la Presidencia Municipal como muestra de apoyo y solidaridad con los profesores de Oaxaca y a su vez protestaron contra la Reforma Educativa y el gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto. 
Pero, a pesar de la sanción administrativa que se les impondría, hoy tendrán otro mitin en el Jardín principal a las 12:00 horas; en el cual convocan a la ciudadanía a apoyarlos en la colecta de víveres, agua y medicina. 
Al respecto, el delegado de Educación de la Región V Este, José Manuel Subías, dijo que son respetuosos de la protesta, sin embargo revisarán los videos de la manifestación para, en caso de comprobar su falta a clases, descontarles el día a los maestros que asistieron al mitin y que no se presentaron a trabajar o bien que se salieron antes de concluir su jornada laboral. 
“Ya tenemos los videos, estamos revisando quiénes estuvieron ahí. Nosotros somos respetuosos de las manifestaciones, sin embargo lo que sí consideramos es que debe respetarse el horario laboral, si hubiera algún maestro que incluso no asistió o que salió fuera de su horario lo vamos a revisar, estamos en el proceso de revisión”, afirmó Subías. 
El funcionario dijo que no recibió ninguna queja de los padres de familia, sin embargo ya solicitó un reporte a los directores de las escuelas, para analizar quiénes faltaron a clases. 
“En el caso de los padres de familia si tienen alguna queja, que nos la hagan llegar. Sólo es el descuento del día, se procede como en cualquier institución, no puedes abandonar tu trabajo, hay un horario establecido para hacer tus labores y estamos obligados a cumplir, si hubo alguien que se salió, pues se les descontará el día”, indicó. 
Dijo que el descuento corresponde al salario que percibe cada uno –el cual es distinto en cada caso-, será lo correspondiente a un día de salario, además de la parte proporcional de sábado y domingo. 
El profesor Celestino Avecilla, señaló que aunque su gremio no ha sido censurado como en el sur del país, el Gobierno de Guanajuato sí es represor y afirmó que los maestros integrantes del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Guanajuato (MDTEG) no pararán y seguirán con las muestras de solidaridad y lucha por la libertad de los profesores presos y por echar abajo la Reforma Educativa, además de seguir condenando los hechos violentos que ha tenido el Gobierno Federal contra el magisterio. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n