Buscar

Toman normalistas vialidades

Normalistas mantienen los bloqueos.

Escrito en León el
Toman normalistas vialidades

Cerca de 400 estudiantes normalistas tomaron las vialidades en torno al monumento de El Pipila, en esta capital, esto de nueva cuenta para exigir el pago de becas alimenticias, que de acuerdo con ellos asciende a más de dos millones de pesos.
Lo anterior se desarrolló durante la tarde de este día martes. Al sitio llegaron unos mil granaderos que hicieron presencia tanto en la avenida Héroes de Nocupétaro, a la altura de la tienda Chedraui como en la avenida División del Norte.
Los jóvenes inconformes también dijeron que apoyaron al movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en su manifestación que hicieron frente al Congreso local para rechazar la iniciativa de reforma sobre la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Michoacan, misma que según ellos pretenden aprobar los diputados el próximo miércoles.

...Y detienen a 5 por picop robada

Cinco estudiantes de la Normal Rural Vasco de Quiroga fueron requeridos por autoridades estatales, pues traían una camioneta con logotipos de esa institución que tenía reporte de robo.
Por ello, los compañeros de los chicos protestaron afuera de Barandilla, a donde fueron llevados.
Todo pasó cerca del mediodía del martes. Fueron requeridos en la carretera Zirahuén-Taretan.
La unidad con reporte de robo es una Nissan blanca, con logos de la “Escuela Normal de Tiri”.
Los requeridos serán declarados por la representación social y muy seguramente saldrán libres, pues -se dijo- ellos ignoraban que el automotor era hurtado, afirmó Félix Pérez, secretario de Asuntos Jurídicos de la Sección 18 de la CNTE.
Añadió que platicando con gente del gobierno supo que la camioneta fue robada en marzo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n