Buscar

Olvidan juguetes tradicionales

Comerciantes aseguran que ahora los niños prefieren los aparatos electrónicos.

Escrito en León el
Olvidan juguetes tradicionales

Niños y niñas de San Francisco del Rincón han perdido el interés por los juguetes tradicionales.

Comerciantes de estos productos aseguran que la tecnología y los juguetes modernos han afectado sus ventas.

“Diez años atrás, los pequeños se acercaban al puesto e insistían a sus padres que les compraran un juguete, ahora sólo pasan y en ocasiones ni los ven”, comentó la comerciante María González.

Los juguetes olvidados por los niños y niñas son elaborados a mano por los vendedores, ellos compran el material y los arman.

Alambre galvanizado, plástico, globos, elástico, hilo y aguja son algunos de los materiales que utilizan para darle forma a los productos.

Los comerciantes mencionaron que entre semana sólo venden 70 pesos diarios, los fines de semana es cuando las ventas mejoran con 600 pesos al día.

El costo de los juguetes no es elevado, el más caro es de 50 pesos y los baratos salen en 10.

“Yo a mis hijas les llevo trastesitos, es uno o dos días lo que los usan, después ya no les hacen caso, lo que me piden mucho es mi celular y con tal de que no lloren se los presto”, dijo Blanca Soto.

Habitantes de la ciudad aseguraron que las cartitas a los Reyes Magos ya no tienen Barbies, carritos, luchadores o trastes, ya que ahora los pequeños prefieren pedir celulares, video juegos y tablets.

“Recuerdo que cuando era niña no existía nada de esta modernidad, yo solía jugar a la escuela, comiditas o muñecas”, aseguró Adriana.

Los niños y niñas de antes creaban su propia forma de divertirse, ahora la mayoría de los juegos ya no tienen movimiento.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n