Buscar

Habla de redes sociales ante alumnos de la UIA

Luis Felipe El Sahili González, autor del libro "La Psicología de Facebook", compartió sus investigaciones con los futuros profesionistas

Escrito en León el
Habla de redes sociales ante alumnos de la UIA

Luis Felipe El Sahili presentó, ante los alumnos de la Ibero León, la conferencia “La psicología de Facebook” en el Aula Magna de la institución.

Durante la plática, el conferencista explicó a los jóvenes las diferentes situaciones psicológicas y sociales que se pueden generar con el uso de las redes.

“Actualmente formar parte de una red social es prácticamente indispensable para las generaciones jóvenes sin embargo, como usuarios es nuestro deber saber cómo utilizarlas”, comentó.

Así mismo explicó  que el uso de las nuevas tecnologías ha creado fenómenos tanto positivos como negativos.

“Muchas veces estas herramientas son utilizadas para el trabajo, conseguir citas, conocer nuevas personas o mantenernos informados, pero también suscitan fenómenos como el “grooming”, es decir, el acoso a niños menores” añadió.

Además comentó cómo elementos como las fotos y las publicaciones en Facebook tienen implicaciones psicosociales.

“Elegimos la foto de perfil para los demás y no para nosotros, pensamos en qué van a pensar los demás sobre quiénes somos o cómo queremos que crean que somos”, añadió.

Los más de 100 alumnos escucharon atentamente al ponente en todo momento.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n