Buscar

Disfrutan Día de la Familia

Pequeños de la casa hogar Martín del Campo, acudieron este domingo a festejar en compañía de sus familiares.

Escrito en León el
Disfrutan Día de la Familia

Fueron pocos los niños que se quedaron en las casas hogar de León sin festejar el Día de la Familia.

A pesar de que de lunes a viernes viven con decenas de compañeros dentro de un orfanato por diferentes circunstancias, los padres de los niños tuvieron la oportunidad de ver a sus hijos y tener un fin de semana en familia.

“De los 53 barones que tenemos aquí y más de 50 mujeres, sólo se quedó uno, por él pasan cada 15 días y éste fin de semana le tocó quedarse aquí”, comentó personal de la casa hogar Martín del Campo.

Los niños pueden salir con sus padres biológicos, con algún familiar o se les puede asignar una ‘familia salvavidas’ que son las personas que vienen por ellos cuando tienen oportunidad o el pequeño entra en depresión.

Los ‘salvavidas’ llevan a los niños a realizar diferentes actividades con el fin de distraerlos.

Las personas de la tercera edad, también son visitadas en esta fecha por sus hijos, nietos y familiares.

“Vienen por ellos el viernes por la tarde y los regresan los domingos en diferentes horarios”, comentó un trabajador de Vicentina.

En Casa Amigo Daniel, los aproximadamente 70 niños que se encuentran albergados ahí, son visitados cada mes para festejar sus cumpleaños o fechas importantes, pero en el Día de la Familia todos permanecieron en las instalaciones como un día normal.

Si alguna persona o pareja desea ser ‘Salvavidas’ tendría que acudir a una casa hogar con comprobante de domicilio y una identificación oficial una semana antes para que pueda hacer diferente el día de un niño.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n