Buscar

Rogelio Guerra quiere volver a actuar

Rogelio Guerra se ha sometido a un tratamiento para contrarrestar los síntomas de la demencia vascular.

Escrito en León el

Después de ser diagnosticado con demencia vascular con alteraciones de Alzheimer, desde hace casi tres meses, Rogelio Guerra se somete a un tratamiento de biorregulación en el Centro de Medicina Funcional Integral y Cuántica, con el que, asegura su médico, podrá volver a actuar.
"Antes, apenas podía caminar y usaba un bastón. Hoy no lo usa y camina más derecho y más rápido, tiene fluidez del lenguaje. Antes necesitaba ayuda para que le dijeran las cosas y se le olvidaban las palabras y se quedaba en el limbo.
"Hoy ya se puede mantener una conversación de bastante tiempo con él, hay más atención de su parte y logramos disminuir la depresión en la que había caído el señor Guerra, porque se sentía incapacitado y se sentía inútil por no poder trabajar", comentó Israel Kinkeltein London, quien está al pendiente de la recuperación del histrión.
Después de las 18 sesiones que, hasta el momento tiene programadas, Kinkeltein garantizó que Guerra podrá volver a trabajar en los escenarios, aunque tenga que utilizar apuntador.
La terapia que toma Guerra es dos veces a la semana (en sesiones de dos horas) es un método que afina el cuerpo a nivel celular, sanándolo y restaurando el equilibrio natural.
"Saber que no puedes hacer nada es horrible. Ya no podía trabajar, tuve que dejar las telenovelas y todo, y dejar de hacer lo que he hecho durante más de 50 años. Es un golpe muy fuerte", contó Guerra.
Gracias a las terapias, ya recobró la capacidad de hilar conceptos al comunicarse, además de que cada vez olvida menos las palabras.
Además del tratamiento, utiliza suplementos que le ayudan a desintoxicar el cuerpo y a nutrir y activar el sistema celular. El programa incluye una serie de planas que tiene que hacer en un cuaderno para mantener la mente ocupada.
Aunque ya le urge regresar a la actuación, el actor de 78 años dijo que, por el momento, se dedicará a retomar sus actividades como escultor, para poder mantener su mente activa.
 
ASÍ LO DIJO:
"Me urge poder trabajar, porque soy el que lleva el dinero a casa, pero todavía no estoy bien para hacer una telenovela o una película. Me voy a poner a hacer esculturas, que es lo único que puedo vender".
Rogelio Guerra
Actor

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n