Buscar

Piden sala de espera en Hospital

Familiares de pacientes que están internados en el Hospital General de Celaya, se quejan de que no existe una sala de espera en el interior del centro

Escrito en León el

Familiares de pacientes que están internados en el Hospital General de Celaya, se quejan de que no existe una sala de espera en el interior del centro hospitalario.
Incluso narraron que la noche del lunes, justo cuando estaba la lluvia torrencial estuvieron varias personas afuera del Hospital General y no se iban por el temor a que se le ofreciera algo a su paciente.
“Yo tengo internada a mi hija aquí desde hace cuatro días, y el lunes fue horrible, estaba lloviendo muy feo y nos sacaron después de la hora de visita, me decían otras personas que me fuera pero que tal que se le ofrece algo y sin tenerme aquí. Yo creo que es inhumano que están viendo a tanta gente aquí afuera, que no estamos por gusto, sino por una necesidad de urgencia y nos dejan en la calle, que se les quita dejarnos quedar ahí en el área de consulta. Sí hace falta una sala de espera”, platicó Maricela Ortega.
Y así como ella, fueron muchos los familiares que cada noche duermen afuera del Hospital y que no acuden al albergue porque no saben que existe.
Otra de las quejas es que el personal de seguridad tiene mal trato con las personas que ahí acuden.
“Son déspotas y groseros. Los policías que están en la entrada hasta parece que son los dueños del hospital, creo que no deben tratar así a la gente porque finalmente se les está pagando con impuestos de la gente, no es para que traten así a quienes venimos ya con un pesar y a aparte aguantarlos”, platicó Enedina Güemes.
Mariela Jiménez también platicó que a ella no la dejaban pasar ni siquiera al departamento de Trabajo Social a preguntar dónde estaba hospitalizada su sobrina.
“Llegué a preguntar por mi sobrina y me trataron con la punta del pie, groseros a más no poder, me dijeron que si no sabía a qué venía que no me podían dejar pasar, pero cómo voy a saber dónde está si la trajeron y a eso vengo a preguntar”.
, total que al final sí entré, pero mi alegato es que no deberían de ser así de prepotentes, uno no está aquí de fiesta, viene uno por urgencia y qué lástima que lo tratan así a uno”, platicó.
Incluso en el propio Hospital, los empleados opinan que el ambiente de trabajo no es agradable, pues poco a poco el servicio al paciente se ha hecho “como en el Seguro Social, igual de déspotas y faltos de calidad humana, hay buenos médicos, pero el propio ambiente, hace que médicos y enfermeras no estén a gusto”, platicó un empleado.
“Todos los días se trabaja bajo presión y así es esto, pero tratamos con personas, no con objetos y nosotros no somos máquinas”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n