Buscar

Previenen drogas en charla

El doctor Pedro Pablo Trueba habló sobre los peligros de las drogas y cómo los padres de familia pueden ayudar a sus hijos a no consumirlas.

Escrito en León el
Previenen drogas en charla

Informarse sobre el daño que pueden causar las drogas y fortalecer el autoestima de los niños, fueron sugerencias que dio el Dr. Pedro Pablo Trueba, en su conferencia “Qué deben saber los padres, qué decirle a los chicos”, con motivo de la Jornada de Prevención del uso y abuso de drogas ilícitas que se conmemora el 26 de este mes por resolución de la ONU. 

Por invitación del DIF Municipal, y en representación del Centro de Seguridad Social del IMSS, el médico dijo a decenas de padres de familia que este hecho no se debería abordar como una situación de “combatir” el uso, abuso o tráfico de drogas, “porque cuando se habla de combate se habla de violencia, no podemos por medio de la violencia resolver nada”.

Explicó que lo que se tiene que hablar a los hijos es de los beneficios de no caer en ello, que es la prevención. “Es importante conocer el daño que hacen, pero es más importante hablarles de la calidad de vida que les espera cuando no consumen drogas de ninguna índole”.

Hizo hincapié en enfrentar la situación cuando sus hijos les confían que los invitaron a consumir desde un cigarro hasta el crack: “Decirles que el consumo de droga o sustancia ajena al organismo siempre tendrá un efecto secundario aunque al inicio pueda resultar satisfactorio, pero luego resulta la dependencia física, manifestándose en que el organismo cada vez necesita mayor consumo”.

Dijo que las drogas afectan el sistema nervioso central, modificando conducta,  hábitos, forma de pensar y provocan afectaciones en la locomotrocidad: No poder caminar, hablar, ver o tener alucinaciones. Aparte de la adicción, provocan una dependencia psicológica, con la que se empiezan a inventar excusas, se inventan beneficios del consumo de la droga.

Y relacionado con este tema, expresó expresó que en su opinión, son pocos las ventajas que se puedan tener contra los riesgos de legalizar la marihuana. “No encuentro ventajas suficientes como para que la legalización de las drogas nos pueda traer un beneficio’”, indicó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n