Buscar

Es la emoción fundamental en el diseño

Seat alista ya su primer Sport Utility Vehicle, SUV; el cual es un producto muy esperado tanto por la firma como por los seguidores de la misma.

Escrito en León el

Seat alista ya su primer Sport Utility Vehicle, SUV; el cual es un producto muy esperado tanto por la firma como por los seguidores de la misma.
Los retos para diseñar un producto de este tipo son variados, y parten desde el hecho de que no existe una referencia anterior.
De acuerdo con Alejandro Mesonero, jefe de diseño de Seat, los vehículos de la marca son diseñados con gran esfuerzo y de igual forma, emoción.
“Es un tema de cánones de belleza, de proporciones”, puntualizó Mesonero.
Según el diseñador, se busca que los vehículos de la firma española sean ágiles visualmente, además de ser ágiles al conducirlos, en tanto que el frontal debe tener una mirada más penetrante, por lo cual el uso de tecnologías como faros LED ha sido un acierto.
Respecto al nuevo SUV que la firma alista, adelantó que tendrá algunos elementos de semejanza con el León; sin embargo, ambos podrán distinguirse por características propias, más allá del tamaño de los automotores.
“Tenemos que ganar una credibilidad, queremos capitalizar el éxito del León, con lo cual tendrá muchos ingredientes del León”, destacó el diseñador de Seat.
También Mesonero compartió que el nuevo SUV tendrá una imagen corpulenta, debido a la naturaleza propia del vehículo, pero manteniendo la identidad de Seat.
“El tema del frontal es muy importante, que consolidemos nuestra imagen y que la gente con los ojos cerrados piense en un Seat, vea nuestros faros y vea nuestra rejilla”, acotó.
Seat es una de las pocas marcas que aún no posee un SUV dentro de su portafolio de productos, por lo que el modelo es de suma importancia, sobre todo porque llegará a competir a un mercado importante.
“Al ser un producto completamente nuevo, lo tienes que pensar muy bien y tienes que ofrecer cosas que no tengan ya los coches de la competencia”, finalizó el jefe de diseño, Alejandro Mesonero.

En números

64 Años de la marca automotriz de España.

2016 Año en que Seat se plantea lanzar su primer SUV al mercado.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n