Buscar

Senado discute elección de nuevo ministro de la Corte

En la terna están considerados el Embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, y los magistrados Horacio Hernández y Alfredo Barrera.

Escrito en León el
Senado discute elección de nuevo ministro de la Corte

El Pleno del Senado de la República inició la discusión para elegir al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). La terna está integrada por el Embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, y los magistrados Horacio Hernández y Alfredo Barrera.
El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN), admitió que hoy como nunca esta elección generó un interés e inconformidad de la sociedad civil y que ello deberá derivar en una reforma constitucional para modificar posteriormente el procedimiento de elección de ministro de la SCJN.
Luego de que el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN), presentará el dictamen de elegibilidad de los tres candidatos para ocupar la vacante que dejó el ministro Sergio Valls, quien murió en diciembre de 2014.
El presidente de la mesa directiva del Senado, Miguel Barbosa (PAN), anunció desde la tribuna que será tolerante para los posicionamientos y las intervenciones que sean necesarias para discutir el dictamen de elegibilidad sin importar el tiempo que se lleve el desahogo del debate legislativo.
Cada grupo parlamentario tendrá hasta 10 minutos para posicionar su punto de vista respecto al dictamen y luego vendrán más intervenciones.
Las integrantes perredistas de la Comisión de Justicia, Dolores Padierna y Angélica de la Peña, registraron un voto particular en contra de la idoneidad del Embajador Medina Mora para ocupar el cargo.
De manera inédita, el presidente de la mesa directiva anunció que permitirá un debate legislativo prolongo. Y será hasta después cuando los tres aspirantes comparezcan hasta por 20 minutos se realizará la designación por la mayoría calificada.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n