Buscar

Sugiere a Pemex vigilancia

Llegar hasta el fondo en el tema del origen de la ordeña de ductos, fue una de las peticiones que el alcalde Sixto Zetina Soto.

Escrito en León el
Sugiere a Pemex vigilancia

Llegar hasta el fondo en el tema del origen de la ordeña de ductos, fue una de las peticiones que el alcalde Sixto Zetina Soto, hizo a las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex), ante los accidentes y hechos delictivos registrados en Irapuato.
Luego de la sesión de Ayuntamiento de este 15 de enero, indicó que se continúa en coordinación tanto con elementos del Ejército Mexicano como con la paraestatal, para vigilar los ductos instalados en el municipio, siendo Guanajuato el segundo estado con tomas ilegales detectadas en todo el País.
“Es un tema preocupante y alarmante y creo que Pemex debería de ponerse a checar qué es lo que está pasando, no es fácil que se sepa por qué lugares están pasando las tomas, por lo cual al interior de Pemex se tiene que hacer esta revisión”, comentó.
El primer edil destacó las detenciones que se llevan registradas en lo que va del año, de personas que se dedicaban a la ordeña de ductos, como el caso ocurrido esta semana de las personas que se encontraron muertas mientras robaban el combustible.
“Pemex tiene que poner especial énfasis, debe tener tanta tecnología para darse cuenta por dónde está pasando X cantidad de combustible o que no está pasando e insisto, no trabajo en Pemex, por lo cual no conozco el manejo interno pero debe de haber formas de darse cuenta dónde están robándose esta gasolina”, opinó.
Zetina Soto dijo que el trabajo en conjunto del Municipio con los militares y la paraestatal es porque se está resguardando la integridad de los irapuatenses que viven cerca de donde se encuentran estos ductos y las tomas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n