Buscar

Alistan 53 albergues

Durante todo enero y parte de febrero de este año, se esperan bajas temperaturas en todo Guanajuato, por lo que las autoridades del sistema DIF estata

Escrito en León el
Alistan 53 albergues

Durante todo enero y parte de febrero de este año, se esperan bajas temperaturas en todo Guanajuato, por lo que las autoridades del sistema DIF estatal, tienen disponibles los 53 centros gerontológicos en los 46 municipios guanajuatenses.
José Alfonso Borja Pimentel, director general del DIF estatal, visitó Irapuato para la entrega de 700 cobijas para beneficiarios de 11 comunidades rurales, en donde habló de los servicios de estos centros gerontológicos durante esta temporada invernal.
Borja Pimentel, indicó que el centro más pequeño puede recibir a 20 personas mientras que el centro más grande tiene capacidad para hasta 100 ciudadanos que requieran de un lugar dónde pasar la noche, con un aproximado de entre 2 mil y 3 mil personas que podrían hacer uso de estos espacios.
El director de DIF estatal, mencionó que desde noviembre del 2014 a la fecha, no se tienen ocupaciones registradas en estos centros gerontológicos, que acondicionaron para dar atención a los guanajuatenses, por el trabajo en coordinación que hace el sistema para la familia con Protección Civil Estatal y en cada municipio particularmente.
“Son instalaciones muy dignas que el día de hoy cuentan con espacios en su mayoría con salones de usos múltiples, con algunas zonas de recámara y cuentan con baño y área de cocina, estamos listos para recibirlos en caso de que se requiera”, comentó.
Borja Pimentel añadió que a parte de la disponibilidad de los centros gerontológicos, se encuentran varios albergues ubicados por el personal de Protección Civil en cada uno de los municipios del Estado, para dar atención a las personas, donde se puede consumir alimentos y bebidas calientes para soportar el frío.

Denuncian supervisión sobrevaluada

Hasta 600 mil pesos se les pagaron a los supervisores de la obra de rehabilitación de la calle Santo Domingo, en la colonia Las Heras, por parte de Obra Pública, lo que la regidora perredista, Maricarmen Ramírez Baltazar, indicó es un exceso.
Durante la sesión 77 ordinaria de Ayuntamiento, se sometió a votación el informe cuatrimestral de la Dirección de Obras Públicas, del periodo junio-septiembre del 2014, donde se da información de los pagos a los supervisores externos de la obra contratados por el Municipio.
La rehabilitación de la calle Santo Domingo, es una de las obras que durante el año pasado mostraron rezago, a cargo de la empresa originaria de Morelia, Michoacán, CIFSA S.A. de C.V..
Ramírez Baltazar señaló estos retrasos y la inutilidad de la presencia y contratación de los supervisores dentro del trabajo de Obra Pública, pues no se vigila el cumplimiento en tiempo y de calidad de las acciones físicas.
“Me llama la atención que se sigue pagando mucho por la supervisión (...) no sé quién da esos trabajos, porque ya quisiera ser supervisora porque son trabajos muy bien pagados y de supervisar no hacen nada porque las obras están fuera de tiempo a los contratos que firman las constructoras”, comentó.
La regidora representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que es un abuso pagar este dinero a quienes no realizan sus actividades como deben y se les da el dinero de los contribuyentes, porque en realidad no aportan nada.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n