Buscar

Procurador Murillo Karam asegura que sólo dos huesos se podrían analizar

Con respecto a los restos encontrados, el Procurador de la República aseguró que sólo una rotula y otra pieza podrían ser sometidas a análisis y deter

Escrito en León el

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, señaló que sólo dos huesos podrán ser sometidos a análisis para determinar si pertenecen a alguno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. 
En entrevista para "Primero Noticias", el procurador dijo que de los restos encontrados en el basurero en Cocula sólo "una rótula y otro pedazo" son los que tenían posibilidades de ser analizados. 
Murillo Karam detalló que los restos fueron mostrados por teleconferencia a distintos laboratorios del mundo y que sólo la Universidad de Innsbruck, Austria, aceptó identificarlos. 
Indicó que en caso de que Austria logre una identificación de los restos, las pruebas serían enviadas después a otro laboratorio en España para confirmarlas. 
Respecto a la frase "ya me cansé", que utilizó el viernes pasado durante una conferencia, con el fin de declinar más preguntas de periodistas, justificó que "estaba yo cansado y es la verdad". 
Señaló que llevaba muchas horas sin dormir y además estaba "cimbrado" por un encuentro que acababa de sostener con los padres de los jóvenes. 
"No tengo por qué decir mentiras, soy tan humano como cualquiera y también me canso. Llevo 30 días durmiendo cuatro horas y ese día tenía 40 horas", aseguró. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n