Buscar

Afectan refrescos la salud pública

México es uno de los países con la mayor inversión por parte de las refresqueras, lo que pone en riesgo la salud de la población.

Escrito en León el
Afectan refrescos la salud pública

México es uno de los países con la mayor inversión por parte de las refresqueras, lo que pone en riesgo la salud de la población, afirmó Michael Jacobson, fundador y director del centro Centro de Ciencia y el Interés Público por la Salud de Estados Unidos.

El autor del documento "Carbonatando al mundo" informó que en las últimas décadas se ha reducido el consumo de bebidas azucaradas en EU 25%, lo mismo que en Europa, y que están migrando a países de medianos y bajos ingresos.

Las empresas han duplicado sus esfuerzos especialmente en los países de medios y bajos ingresos.

"Por producto individual, es el que más aumenta el peso corporal y la obesidad, provocando 183 mil muertes en el mundo", destacó.

Según el creador del Día de la Alimentación, una sola de las empresas refresqueras anunció que invertirá mil millones de dólares en cuatro países: México, China, India y Brasil.

"Si países como México quieren proteger la salud pública debe disminuir el consumo de las bebidas azucaradas", planteó.

Reconoció a México por el impuesto a bebidas azucaradas que bajaron el consumo 6%. "Eso es solo el primer paso. Ese impuesto debería incrementarse dos pesos y utilizar esos recursos en campañas de salud pública, para poder ofrecer agua saludable, bebidas libres de azúcar, así como la prohibición de comida chatarra y bebidas azucaradas en escuelas", llamó.

Por su parte, Fiorella Espinoza, integrante de El Poder del Consumidor, alertó que en niños, el consumo de una porción de una lata de refresco al día incrementa al 60% el riesgo de ser obeso en su edad adulta.

La salud metabólica, el consumo de 150 calorías aumenta 11 veces el riesgo de desarrollar diabetes, que los mismos provenientes de otros alimentos. El consumo de estas bebidas son factores de riesgo de enfermedades como diabetes.

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n