Buscar

Capacitan a agentes viales para proteger a mujeres

Un total de 160 aspirantes a policías viales fueron capacitados en "Prevención de la violencia contra las mujeres en el transporte público", informó ayer la Secretaría de Movilidad (Semov).

Escrito en León el
Capacitan a agentes viales para proteger a mujeres

Un total de 160 aspirantes a policías viales fueron capacitados en “Prevención de la violencia contra las mujeres en el transporte público”, informó ayer la Secretaría de Movilidad (Semov).

En un comunicado oficial se excplicó que la preparación estuvo a cargo del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), el cual buscó promover en los futuros policías viales la sensibilización necesaria para brindar seguridad a las mujeres en la vía pública.

Así como también reconocer la violencia a la que están expuestas, sobre todo cuando son usuarias del transporte público.

Durante la capacitación, se desarrollaron los temas de Violencia: acoso y hostigamiento sexual; Derechos humanos de las mujeres, así como Mecanismos de atención y promoción de seguridad vial.

El objetivo

Según la dependencia a favor de las féminas, la formación obedece a la estrategia del IJM, que está a cargo de Erika Loyo Beristaín.

La funcionaria dijo esperar mucho de los nuevos agentes, sensibilizados por primera vez en derechos humanos y en perspectiva de género.

En este mismo sentido, Francisco Poe Morales, director General de Seguridad Vial, resaltó la importancia de este tipo de talleres, ya que representan la disminución de la violencia contra la mujer, además exhortó a los próximos efectivos a no contaminarse, sino a empezar a dar los resultados positivos.

Se agrega en el comunicado que los 160 candidatos, entre ellos 98 mujeres y 62 hombres, se capacitaron en el curso de “Formación inicial para la policía vial” en el Instituto de Formación y Profesionalización de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, antes Academia de Policía.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n