Buscar

En retraso, obras de primaria Hidalgo en Yuriria

Los retrasos de la obra en construcción de la escuela Año de Hidalgo, han hartado a los padres de familia por no ver avances en la edificación.

Escrito en León el
En retraso, obras de primaria Hidalgo en Yuriria

Los retrasos de la obra en construcción de la escuela Año de Hidalgo, han hartado a los padres de familia por no ver avances en la edificación.
Aseguraron que debido a la situación, cada vez más albañiles abandonan la “chamba” porque la constructora no les ha pagado sus jornadas laborales.
A más de un año que los alumnos fueron desalojados del edificio que compartían con la escuela Fray Diego de Chávez, que fue demolida, no les han resuelto algo.
A  Año de Hidalgo se le asignó un nuevo espacio en la colonia Wenseslao, para ser entregado su edificio en el presente ciclo escolar, pero la obra aún no ha sido terminada.
Isabel Castro, representante del comité de padres de familia de la primaria Año de Hidalgo, indicó que existe una prórroga para noviembre, para que la constructora entregue las instalaciones del nuevo plantel educativo, sin embargo van restrasados.
No es la primera vez que los albañiles que se encuentran en esta obra organizan paros laborales; debido a que la empresa constructora les retrasa el sueldo por varias semanas.
Incluso varios trabajadores han optado por dejar esa obra y buscar en otra por la misma situación que se repite constantemente.
Al ver rezagos en la obra, los padres de familia quieren organizarse para ir con el gobernador del estado, Miguel Márquez, para que tome cartas en el asunto y acelere la construcción de la escuela.
Dijeron que en dado caso harán presión con la constructora para que avance.
“No sé por cuánto tiempo los padres se puedan contener, están super desesperados, molestos; con justa razón”, comentó Castro y añadió que también los maestros que pertenecen a ésta institución están de acuerdo en que se haga presión.
Los alumnos fueron divididos temporalmente en dos instituciones diferentes, un kinder y una primaria.
Sin embargo sólo pueden utilizar los salones y los baños, muy poco las canchas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n